quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento de Majadas de Tiétar contratará a 21 estudiantes para prácticas remuneradas

Meses de julio y agosto a 21 jóvenes estudiantes de la localidad para que realicen prácticas profesionales remuneradas en su municipio.

09 julio 2018 | Publicado : 20:07 (09/07/2018) | Actualizado: 20:52 (09/07/2018)

El Ayuntamiento de Majadas de Tiétar contrará durante los meses de julio y agosto a 21 jóvenes estudiantes de la localidad para que realicen prácticas profesionales remuneradas en su municipio.

Esta "bolsa de empleo para universitarios" nació en 2014 y desde entonces se ha ofrecido esta oportunidad laboral a más de un centenar de jóvenes estudiantes de la localidad.

De esta forma, el Ayuntamiento de Majadas apuesta por ofrecer a los jóvenes de la localidad, que cursan estudios universitarios o ciclos medios y superiores, "una oportunidad laboral relacionada, en la medida de las posibilidades municipales, con su ámbito académico".

El ayuntamiento de la localidad vió la "necesidad de poner en marcha esta iniciativa" con el fin de que los jóvenes que estudian fuera de la localidad "tuviesen las mismas oportunidades laborales que el resto de jóvenes" del municipio, que tienen la posibilidad de trabajar en la bolsa de empleo que se pone en marcha anualmente para "desarrollar tareas agrícolas relacionadas con las campañas de cultivo del tabaco y pimiento en la Dehesa Boyal".

Así, durante los meses de julio y agosto de 2018, se contratará en la localidad de Majadas a un total de 21 jóvenes para realizar prácticas profesionales remuneradas, todos ellos cursando estudios universitarios o ciclos medios o superiores, y durante un mes llevarán a cabo tareas relacionadas con las especialidades sobre las que actualmente se están formando en la Universidad.

DIVERSAS ESPECIALIDADES

En concreto, este año estas prácticas se desarrollarán en los ámbitos de Magisterio de Educación Primaria; Técnico en Educación Infantil; Enfermería; Ingeniería electrónica industrial y automática; Ingeniería aeronáutica y del espacio; Ingeniería informática; Ciclo superior en prevención en riesgos laborales; Periodismo; Derecho/ADE o Peluquería y cosmética.

También se desarrollarán prácticas para los estudiantes de Educación Infantil; Turismo; Asistencia a la Dirección; Técnico superior en mantenimiento electrónico; Edificación; Ciclo superior imagen para el diagnóstico y Medicina Nuclear y Ciclo medio en farmacia y parafarmacia.

Así, la residencia de mayores y el centro de educación infantil de gestión municipal, los campamentos urbanos y el Programa Europeo de Intercambio Juvenil (Erasmus+) serán principalmente los espacios en los que los jóvenes podrán desarrollar su "primera faceta laboral como complemento a su formación teórica", una apuesta "formativa y remunerada" en la que reconocidamente "ganamos todos", explica el ayuntamiento.

Al final de sus contrataciones los jóvenes hacen una exposición de los objetivos planteados, actividades realizadas, metodología que han desarrollado, en el Auditorio municipal.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.