quiron salud
  • |
Región Digital

DYA Extremadura forma a más de 7.000 niños y jóvenes en primeros auxilios

A partir del nuevo curso escolar, DYA continuará impartiendo esta formación gratuita en primeros auxilios en los centros educativos y clubes

04 julio 2018

La asociación Detente Y Ayuda (DYA) Extremadura ha formado a más de 7.000 niños y jóvenes en primeros auxilios durante el pasado curso escolar.

La asociación ha recalcado que cualquier persona puede sufrir una emergencia sanitaria como una parada cardiorrespiratoria y, en estos casos, las posibilidades de supervivencia van disminuyendo un 10 por ciento por cada minuto que pasa sin hacer las maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Por ello, y debido a que en ocasiones son los más pequeños de la casa los únicos testigos de una emergencia, DYA ha resaltado que la educación temprana sanitaria y la obligatoriedad de aprender estas técnicas en las aulas como una asignatura obligatoria podría salvar muchas vidas.

PROGRAMA #LaDYAvaAlCole

Así, la DYA ha puesto en marcha el programa #LaDYAvaAlCole, subvencionado por la Fundación Valhondo Calaff y realizado
exclusivamente por instructores y formadores voluntarios de DYA.

A través de este programa, adaptado a las distintas edades del alumnado, se pretende enseñar a los chicos a realizar una correcta llamada al 112 y a actuar ante distintas situaciones de emergencia como mareos, convulsiones, hemorragias, traumatologías, atragantamientos o paradas cardiorrespiratorias.

Durante este curso escolar, DYA ha visitado diversos centros educativos de localidades como Cáceres, Mérida, Badajoz, Coria, Trujillo o Plasencia , además de Arroyo de la Luz, Malpartida de Cáceres, Calamonte, Trujillanos, Caminomorisco, Ibahernando o Galisteo, entre otros.

También esta formación se ha impartido en diversos grupos scouts de Cáceres como Al-Kazires, Azimut, Sant Yago o Alezeia, y en clubes deportivos como el Castra Caecilia o el Nuevo Cáceres.

A partir del nuevo curso escolar, DYA continuará impartiendo esta formación gratuita en primeros auxilios en los centros educativos y clubes deportivos, además de ampliar la oferta educativa ofreciendo otro tipo de formaciones.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.