asamblea big
  • |
Región Digital

100 jóvenes participan en el primer Campo de Trabajo de Fundación Educación Católica

Un centenar de jóvenes y 70 profesores de toda la geografía española, procedentes de colegios de Fundación Educación Católica, se ha reuido en Badajoz

04 julio 2018

Un centenar de jóvenes y 70 profesores de toda la geografía española, procedentes de los distintos colegios de Fundación Educación Católica (FEC), se han dado cita esta semana en Badajoz, concretamente en el Colegio FEC Nuestra Señora de la Asunción, para participar en el I Campo de Trabajo organizado por la Institución educativa.

Desde la Fundación Educación Católica, se ha señalado que este Campo de Trabajo, concebido como una iniciativa de acción y transformación social, está enmarcado dentro del Proyecto Solidario Intercentros de la Fundación Educación Católica.

En concreto, esta primera edición está teniendo lugar en el Colegio FEC Nuestra Señora de la Asunción, coincidiendo con el 50 aniversario del centro.

Los jóvenes, alumnos y exalumnos FEC de Bachillerato, colaboran en las tareas de mantenimiento, pintura, restauración, creación de un nuevo huerto escolar, ambientación de espacios, saneamiento integral de espacios de este centro, entre otras tareas.

Un centro educativo situado en la periferia de Badajoz, en el barrio Gurugú y la U.V.A, con una labor educativa conocida en la ciudad y reconocida desde su apertura hace ahora 50 años.

El campamento base está situado en el Seminario Diocesano de la ciudad de Badajoz, gracias a la colaboración del Obispado de la ciudad y en la Casa Betania, de las Hermanas Clarisas del Convento de Santa Ana, también en Badajoz.

En cuanto a las actividades que se llevan a cabo, durante las mañanas, en grupos de trabajo, los jóvenes y los profesores realizan las tareas a ellos asignadas y, por las tardes, se desarrollan visitas culturales, momentos de reflexión y trabajo de grupos, experiencias de contacto con la realidad del compromiso por la justicia en la ciudad de Badajoz, espacios para el juego, el ocio y el tiempo libre para la oración y la celebración.

"El objetivo de este proyecto es construir una red de cooperación entre los 21 colegios que integran la institución, de manera que los alumnos y alumnas puedan conocer distintas realidades, conocer a otros compañeros con distintas situaciones personales, sentirse parte de algo más grande y más trascendente que su propia individualidad", según el responsable del Área Pastoral FEC, Óscar Alonso.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.