Ayudas corresponsabilidad  1
  • |
Región Digital

Alumnos de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz siguen cosechando triunfos

Eric Olivera se ha proclamado triunfador del Certamen Taurino Augusto Gómez, celebrado en el municipio portugués de Montijo.

03 julio 2018

El alumno de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz Eric Olivera se ha proclamado triunfador del Certamen Taurino Augusto Gómez, celebrado en el municipio portugués de Montijo, en el que han intervenido representantes de varias escuelas taurinas españolas y Portuguesas.

A su vez, el también alumno de la escuela pacense Carlos Domínguez ha sido el ganador de la novillada celebrada el pasado día 29 de junio en la plaza de toros de Badajoz, que ha puesto fin a la Feria de San Juan en dicha ciudad.

En concreto, este evento taurino ha contado con la participación de cuatro alumnos de la Escuela Taurina de Badajoz y dos de México, que han disputado un puesto en el ciclo de novilladas de la Feria Taurina de Aguas Calientes (México), tal y como informa en una nota de prensa la Diputación provincial pacense.

Por último, y dentro del intercambio de experiencias y buenas prácticas entre las escuelas taurinas de Badajoz y Salamanca, el alumno Carlos Domínguez se encuentra en Salamanca hasta el 8 de julio, después de la visita del salmantino Valentín Hoyos, que ha participado en tentaderos y otras actividades organizadas por la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz.

Se trata de un protocolo firmado entre las diputaciones provinciales de Badajoz y Salamanca, en el que se establece el fomento de intercambios de alumnos entre ambas escuelas para conocer los distintos métodos de enseñanza.

Además, ha comenzado el I Campus Taurino organizado por el Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz.

Cabe recordar que a este evento, que tiene lugar de 2 al 7 julio en la plaza de toros de la capital pacense, asisten 31 niños y niñas de Badajoz, Cáceres, Hornachos, Valdivia, Calzadilla de los Barros, Cheles y del municipio portugués de Elvas.

El campus, destinado a niños y niñas de 8 a 14 años, es una actividad gratuita que nace con el objetivo de "divertir y de dar a conocer a los jóvenes aficionados las diversas facetas del mundo del toro", concluye.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.