asamblea 8M
  • |
Región Digital

Convocados cursos preparación para pruebas acceso a ciclos de FP el próximo curso

Contribuyen a adquirir los conocimientos y habilidades suficientes para cursar con aprovechamiento las enseñanzas conducentes al título de Técnico.

28 junio 2018

La Consejería de Educación y Empleo convoca los cursos de preparación de pruebas de acceso a ciclos formativos de Grado Medio y Superior de Formación Profesional (FP) en Extremadura para el curso 2018/2019, en las modalidades presencial y a distancia, según ha publicado el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

En concreto, el objetivo de los cursos de preparación de la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio es contribuir a la adquisición de los conocimientos y habilidades suficientes para cursar con aprovechamiento las enseñanzas conducentes al título de Técnico.

Asimismo, la finalidad de los cursos de preparación de la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior es contribuir a la adquisición de la "necesaria madurez" en relación con los objetivos de Bachillerato para cursar "con aprovechamiento" las enseñanzas conducentes al título de Técnico Superior.

Así pues, podrán acceder a los cursos de preparación de pruebas de acceso, con carácter general, las personas mayores de 18 años o que los cumplan en el año 2018, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

No obstante, y con carácter excepcional, podrán cursar estas enseñanzas los mayores de 16 años y menores de 18 que lo soliciten, siempre que tengan un contrato laboral que no les permita acudir a los centros educativos en régimen ordinario, o posean la consideración de deportistas de alto rendimiento.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Las fechas de presentación de solicitudes de admisión serán del 3 al 14 de septiembre de 2018, y la formalización de matrícula se realizará los días 24, 25 y 26 de septiembre para ya comenzar el curso el próximo día 1 de octubre de 2018.

Los centros educativos autorizados para impartir los cursos de preparación a las pruebas son los IES 'Carolina Coronado', de Almendralejo; 'Luis Chamizo', de Don Benito; 'Sáenz de Buruaga', de Mérida; 'Meléndez Valdés', de Villafranca de los Barros; 'Javier García Téllez', de Cáceres; y 'Augustóbriga', de Navalmoral de la Mata. También los CEPA 'Miguel de Cervantes', de Azuaga; 'Abril', de Badajoz; 'Maestro Martín Cisneros', de Cáceres; 'Maestro Andrés Sánchez Ávila', de Moraleja; y los CEPA de Coria, Jaraíz de la Vera, Navalmoral de la Mata, Miajadas, Plasencia y Talayuela.

En la modalidad presencial, el número máximo de alumnos por grupo será de 30, siendo el mínimo de 15, y en la modalidad on-line se establece un número máximo de alumnos por grupo de 60 y un número mínimo de 25.

Por tanto, las personas interesadas en seguir los cursos de preparación a la prueba de acceso a los Ciclos Formativos de Formación Profesional reglada presentarán solicitud de admisión, junto a la documentación adicional que corresponda, en el centro educativo autorizado a impartir estos cursos.

El curso de preparación de pruebas para el acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio tendrá una distribución horaria semanal de tres horas para Lengua y Literatura; dos horas para Lengua Extranjera (Inglés); tres horas para el ámbito Científico-Tecnológico; y tres horas para el ámbito Social.

Finalmente, el curso de preparación de la prueba para el acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior tendrá una distribución horaria semanal de tres horas para Lengua Castellana y Literatura; y Fundamentos de Matemáticas; y de dos horas para Lengua Extranjera (Inglés).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.