• |
Región Digital

FeSP-UGT pide hacer efectivo el próximo curso incorporación de niños de 2 años a Infantil

Destaca la necesidad de poner en marcha la "universalidad gratuita" de la educación del primer ciclo, de cero a tres años.

27 junio 2018

La Federación de Empleados de los Servicios Públics (FeSP) de UGT Extremadura ha reclamado que "haga efectivo, en el próximo curso escolar" la incorporación a la Educación Infantil de los niños de dos años.

En concreto, se trata de una petición que la federación sindical ha realizado, a través de una nota de prensa, ante el anuncio del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, este pasado martes en su discurso del Debate sobre el Estado de la Región, acerca de la incorporación a la Educación Infantil a partir de los 2 años.

Así pues, la federación sindical valora estas medidas, y ha destacado la necesidad de poner en marcha la "universalidad gratuita" de la educación del primer ciclo, de cero a tres años, por ser "una etapa muy importante en el desarrollo del niño", así como "primar el reconocimiento educativo por parte de los profesionales".

Y es que, según ha señalado, el sindicato lleva "demandando desde hace mucho tiempo la incorporación a la etapa infantil a partir de los dos años, gratuita", ya que, a su juicio, "entiende que facilita el proceso de enseñanza y aprendizaje, y tiene un factor acogedor y positivo para las familias".

Además, esta incorporación permite "una continuidad de los menores en el mismo centro educativo", señala la federación sindical en su nota de prensa, en la que ha reclamado también a la Junta de Extremadura a que "implante la incorporación a la educación infantil en todos los centros educativos y no solamente en las ocho unidades anunciadas", concluye.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.