quiron salud
  • |
Región Digital

La Junta autoriza ayudas de más de 190.000 euros en programas de Educación Infantil

Para la escuela infantil "TA-CA-TA" de Arroyo de la Luz y la de Monterrubio de la Serena.

26 junio 2018

El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes la suscripción de un convenio con el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz (Cáceres) para subvencionar el desarrollo del programa de educación infantil (0-3 años) en la escuela infantil “TA-CA-TA” de esta localidad.

Así pues, para el cumplimiento de los fines previstos en el convenio, la Consejería de Educación y Empleo aportará la cantidad de 126.317 euros, tal y como informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Igualmente, ha dado el visto bueno a otro convenio con el Ayuntamiento de Monterrubio de la Serena (Badajoz) para subvencionar el desarrollo del programa de educación infantil (0-3 años) en la escuela infantil de la localidad, para lo que la Consejería de Educación y Empleo aportará la cantidad de 64.049 euros.

De este modo, tanto la Junta de Extremadura como los municipios reseñados coinciden en el “interés” por la prestación de servicios públicos que contribuyan a “satisfacer necesidades de carácter educativo”.

Y es que “razones de cercanía en la gestión aconsejan que sean los municipios los que asuman la gestión de las escuelas infantiles”, concluye el Ejecutivo regional.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.