asamblea 8M
  • |
Región Digital

Medio centenar de niños y jóvenes participan en Badajoz en el III Campus Tecnológico UEx

De la mano de la empresa Play Code Academy y dedicado a que disfruten de las nuevas tecnologías y desarrollen habilidades relacionadas con ellas.

25 junio 2018

Medio centenar de niños y jóvenes de 6 a 16 años han iniciado este lunes, día 25, la tercera edición del Campus Tecnológico UEX en el campus de Badajoz.

Gracias a esta iniciativa, más de 50 niños y jóvenes van a iniciarse en el mundo de las nuevas tecnologías y descubrir el diseño de APP, el manejo de drones o la impresión 3D, entre otras, "de una forma divertida y amena", según Play Code Academy.

Así, los más pequeños van a poder crear sus propios robots y aplicaciones para teléfono móvil "dando rienda suelta a su creatividad e ingenio" y también aprenderán los conceptos básicos de domótica y cómo ésta se integra en nuestra rutina diaria.

Este proyecto pionero permite a los alumnos disfrutar automatizando mecanismos que ellos mismos construyen. Aprenderán sobre la relación entre la mecánica y la programación y tendrán, además, la oportunidad de diseñar, montar y hacer volar su propio dron o imprimir sus propios diseños en 3D.

"Se trata de una iniciativa pionera gestionada y desarrollada por la empresa Play Code Academy, integrada por jóvenes emprendedores ingenieros y pedagogos que buscan formar a las nuevas generaciones en el lenguaje del futuro, la programación", han concretado las mismas fuentes.

Además, añade que esta experiencia "es un paso hacia la innovación y la búsqueda de nuevas fórmulas que se adapten a las necesidades de las nuevas generaciones digitales" y, en colaboración con la UEx, espera "marcar una diferencia dentro del panorama de actividades de verano en la ciudad y enriquecer así la oferta de actividades estivales para los más jóvenes".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.