asamblea 8M
  • |
Región Digital

El proyecto 'Museo Joven' llevará diversas actividades al MNAR de Mérida

Se llevará a cabo en 10 museos estatales de diferentes ciudades españolas los días 29 y 30 de junio.

25 junio 2018

Ep.

El Carné Joven de la Comunidad de Madrid, el Ministerio de Cultura y Deporte e INJUVE han sumado sus fuerzas para poner en marcha el proyecto 'Museo Joven', una iniciativa que pretende crear un vínculo entre la juventud y los museos en el Año Europeo del Patrimonio Cultural, y que se celebrará en diversos centros de país, como el Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) de Mérida.

Según ha informado la Comunidad en un comunicado, este proyecto se llevará a cabo en 10 museos estatales de diferentes ciudades españolas los días 29 y 30 de junio.

Museo Joven contará con múltiples actividades como talleres de fotografía, música, juegos de estrategia, encuentros con diseñadores de moda, flashmob, poesía y Street art, entre otras actividades y sorpresas.

Todo ello para reivindicar que los museos son lugares para el ocio, aprendizaje y disfrute de la juventud.

Un proyecto que se realiza en el marco del Año Europeo del Patrimonio Cultural y cuenta con la financiación del programa Erasmus+.

PRIMERA PARADA, MADRID

El pistoletazo de salida a este proyecto se dará el día 29 en Madrid con un concierto gratuito a cargo de Tu Otra Bonita, Texxcoco y Cintia Lund que tendrá lugar en el Museo del Traje a las 20:30 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

Y el día 30 se desarrollarán el resto de actividades en los diferentes museos participantes. Esta iniciativa pretende fomentar el intercambio y la valoración del patrimonio cultural de Europa como un recurso compartido.

Se sensibilizará acerca de la historia y los valores comunes y se reforzará un sentimiento de pertenencia a un espacio común europeo.

Todas las actividades realizadas en el marco de Museo Joven incidirán en los valores y competencias centradas en la inclusión social, participación cívica, diversidad cultural, tolerancia, sostenibilidad, creatividad e innovación.

MUSEOS PARTICIPANTES

Además del mencionado Museo del Traje, en Madrid formarán parte de este proyecto el Museo Arqueológico Nacional, el Museo Nacional de Antropología y el Museo Nacional del Romanticismo.

Y en otras ciudades, estarán presentes los siguientes museos: Cartagena (Murcia), Museo Nacional de Arqueología Subacuática. ARQUA; Mérida (Badajoz), Museo Nacional de Arte Romano; Santillana del Mar (Cantabria), Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira; Toledo, Museo del Greco y Museo Sefardí; y en Valladolid, Museo Nacional de Escultura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.