quiron salud
  • |
Región Digital

La UCE lanza recomendaciones por la seguridad en los campamentos de verano

Alerta a los padres que tengan previsto enviar a sus hijos a los campamentos, que sean "conscientes de su responsabilidad" a la hora de firmar un contrato.

21 junio 2018 | Publicado : 12:39 (21/06/2018) | Actualizado: 00:39 (22/06/2018)

La Unión de Consumidores de Extremadura ha recomendado a los padres que tengan previsto enviar a sus hijos a un campamento de verano, que sean "conscientes de su responsabilidad" a la hora de firmar un contrato.

A través de una nota de prensa, esta entidad les alerta de no firmar "en ningún caso una autorización paterna genérica e indefinida", sino aquel documento que "detalle de forma clara" las actividades para las que da su consentimiento.

De este modo, ante el inicio de los campamentos de verano, la UCE ha considerado que "lo más importante es exigir la firma de un contrato que recoja de forma exhaustiva", una serie de cuestiones, como la identificación clara de la empresa o institución que organiza la actividad así como la persona física titular, y asegurarse de que ésta cuenta con la autorización o comunicación administrativa.

También aconseja, a través de una nota de prensa, prestar atención a la titulación de los monitores, ya que ésta no siempre obligatoria, así como la proporción o número de niños por monitor, y que la actividad cuente con un seguro de Responsabilidad civil.

Ante esto último, la entidad recomienda pedir la póliza o coberturas y el recibo de estar al corriente de pago.

Igualmente, la Unión de Consumidores recomienda que pidan una "relación detallada y por escrito" de las actividades a realizar, incluyendo especialmente aquellas que pudieran ser consideradas de riesgo, así como del transporte, horarios y menús durante la vigencia de la actividad.

Se debe pedir también un teléfono o medio de comunicación permanente, "a ser posible 24 horas", con los responsables de la actividad, así como facilitar a los organizadores un teléfono en el que le puedan localizar en caso de que surja cualquier eventualidad.

PLAN DE EVACUACIÓN

La Unión de Consumidores recomienda asegurarse de la existencia de un plan de evacuación o actuación en caso de emergencia, así como de las existencias de una asistencia suficiente, en la que se atienda el tipo de contingencias habituales en este tipo de circunstancias, como cortes, caídas o quemaduras solares.

Finalmente, advierte de que si algún niño padece alguna enfermedad y necesita medicarse, sus progenitores deben informar de ello a los responsables del centro de vacaciones.

"No se olvide de la tarjeta de las vacunas y de una fotocopia de la cartilla de la Seguridad Social. Si su hijo sufre algún tipo de alergia, notifíquelo a los monitores", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.