• |
Región Digital

UEx abre el plazo de preinscripción para el curso 2018/2019 hasta el próximo 3 de julio

Preinscripción se debe realizar a través de la web www.unex.es/preins. Los alumnos que hayan superado la EBAU únicamente tendrán que validar un formulario

21 junio 2018 | Publicado : 00:20 (21/06/2018) | Actualizado: 00:28 (21/06/2018)

La Universidad de Extremadura (UEx) ha abierto ya el plazo de preinscripción para los alumnos que el próximo curso 2018/2019 quieran estudiar alguno de los grados que oferta. La lista de adjudicación de plazas se publicará el 12 de julio.

Así, hasta el próximo 3 de julio se mantendrá abierto el periodo de preinscripción ordinaria para todos los estudiantes que hayan superado la EBAU o selectividad, los provenientes de Formación Profesional de Segundo Grado o Módulo III, Ciclos Formativos de Grado Superior, o los que posean ya una titulación universitaria pero quieran cursar otro grado.

La preinscripción se debe realizar a través de la web www.unex.es/preins. Los alumnos que hayan superado la EBAU únicamente tendrán que validar un formulario de preinscripción, para lo que necesitarán su IDUEX o clave de usuario y un PINWEB o contraseña.

Los estudiantes que hayan superado la EBAU en otra universidad distinta a la UEx deberán además adjuntar fotocopia del DNI y fotocopia compulsada de la papeleta de calificaciones de la Prueba de Acceso a la Universidad. Será el mismo caso que los estudiantes que sólo se hayan presentado a la fase específica en una universidad distinta a la UEx.

Para estudiantes procedentes de ciclos formativos de Grado Superior los documentos necesarios a la hora de llevar a cabo la preinscripción serán una fotocopia del DNI y fotocopia compulsada del título del ciclo formativo que le da acceso y de la certificación académica con todas las calificaciones del mismo, en la que se hará constar la familia profesional en la que se encuadra el ciclo.

PREINSCRIPCIÓN EXTRAORDINARA Y MATRÍCULAS
La UEx pone a disposición de los estudiantes que hayan aprobado los estudios que le den acceso a la universidad en la convocatoria de julio un periodo de preinscripción extraordinaria que transcurrirá del 20 al 26 de julio.

Los solicitantes que hayan sido admitidos en su primera preferencia u opción formalizarán la matrícula del 12 al 16 de julio dentro de la fase ordinaria; y el 4 y 5 de septiembre dentro de la fase extraordinaria. Las fechas correspondientes a las diferentes adjudicaciones de plazas, reclamaciones o llamamientos están ya disponibles en: www.unex.es/preins

En cuanto a la oferta de grados, la UEx imparte un total de 61 Grados y 10 Dobles Grados en las 17 Facultades y Escuelas ubicadas en los campus de Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.