Ayudas corresponsabilidad  1
  • |
Región Digital

Entregados los premios del XIII Concurso Infantil de Dibujo San Jorge de Cáceres

Este año cumplía su décimo tercera edición; se han presentado un millar de trabajos de 14 colegios distintos de la ciudad y se han otorgado tres premios

19 junio 2018

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha presidido la entrega de premios del Concurso de Dibujos que se organiza cada año con motivo de la festividad de San Jorge.

Así, se ha distinguido con el primer puesto el dibujo de Irene Luengo Gallego, del colegio Licenciados Reunidos; el segundo premio ha sido para Pedro Conde Pérez, del colegio Giner de los Ríos, y el tercero para Sergio Velardo Vargas, del colegio Diocesano. Además, se han otorgado otras diez menciones especiales a chavales de varios colegios participantes en el certamen.

La alcaldesa ha destacado que este concurso tiene una doble finalidad, y que, por un lado fomenta la visión de los cacereños de las leyendas de su ciudad, y por otro, contribuye a que esas leyendas sigan vivan.

Además, ha dicho que "este certamen ayuda a que nuestra historia y nuestro pasado siga estando vigente y, sobre todo, a que nos sintamos orgullosos de lo que somos y de dónde venimos"..

Nevado ha destacado la imaginación y creatividad de los jóvenes artistas a la vez que ha agradecido a las empresas colaboradoras, Juguetes Ávila y el Centro de Innovación Tecnológica Tident, su apoyo a este certamen.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.