asamblea 8M
  • |
Región Digital

STE-EX: el nuevo decreto de interinos dejará a Extremadura "a la cola" de las CCAA

Se está "ante una situación especialmente delicada con unas ofertas de empleo muy elevadas que pretenden reducir drásticamente las listas de interinos".

19 junio 2018

El sindicato STE-EX considera que el nuevo decreto de interinos en la región dejará a Extremadura "a la cola" de las 17 comunidades autónomas en cuanto a la protección al citado colectivo.

Así pues, tras apuntar que se está ante una "oportunidad perdida de dimensiones descomunales", ha advertido de que se está igualmente "ante una situación especialmente delicada con unas ofertas de empleo muy elevadas que pretenden reducir drásticamente las listas de interinos".

En este sentido, a través de una nota de prensa, incide en que el decreto en cuestión deja a Extremadura "muy por detrás de otras comunidades autónomas en las que hay planes de estabilidad", ya que "va a dejar a los interinos definitivamente sin protección, sin nada a lo que agarrarse como no aprueben la oposición", puesto que "serán expulsados de la docencia por la propia dinámica de las listas".

Además de ese, que para el sindicato es el elemento "más grave", se "vuelve a dejar sin contratar a las mujeres que estén en baja por maternidad".

Critica que tampoco se ha aprovechado para "asegurar" el cobro del verano, "al menos con los cinco meses y medio con los que se cobraba anteriormente"; y lamenta que "tampoco se cubre al trabajador que encuentre un empleo temporal y sea requerido por las listas, o al colectivo mayor de 55 años, el cual no recibe ningún tipo de protección especial".

Además, entiende que se echan en "falta" otras "muchas" medidas de "garantías" frente a las "posibles expulsiones" de las listas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.