quiron salud
  • |
Región Digital

Elena Ruiz, reelegida presidenta del CJEx para los dos próximos años

También ha sido elegida una nueva comisión ejecutiva de este órgano, con la participación de 24 colectivos juveniles y 80 representantes.

18 junio 2018

La Asamblea del Consejo de la Juventud de Extremadura ha reelegido a Elena Ruiz como presidenta para los próximos dos años, una reunión de la que también ha salido la nueva comisión ejecutiva de este órgano, con la participación de 24 colectivos juveniles y 80 representantes.

En esta ocasión, y bajo el lema 'Participar para cambiar la realidad', la V Asamblea del CJEx se celebró este pasado sábado en Mérida con la presencia de las delegaciones de las entidades juveniles miembros y observadoras, así como colectivos invitados, representantes políticos de juventud de diferentes partidos políticos y componentes de las comisiones ejecutivas saliente y entrante.

Así pues, según ha informado el CJEx en una nota de prensa, la nueva comisión ejecutiva, bajo el lema de candidatura 'Juventud en Positivo', ha salido elegida con el apoyo del 87 por ciento de los delegados, y será la encargada de defender los derechos e intereses de la población joven en Extremadura en los próximos años.

El nuevo equipo configura un grupo "diverso y plural," liderado por Elena Ruiz, del grupo Scouts de Extremadura, como presidenta, y responsable de investigación.

A su vez, el puesto de vicepresidente y responsable de asociacionismo lo ocupará Agustín Moreno, de Juventud de Extremadura Unida; y de secretario, Mark Part, de Cruz Roja Juventud.

Por su parte, como tesorero y responsable del área socioeconómica ha sido elegido Ismael Pérez, de Juventud Estudiante Católica de Extremadura.

Las vocalías de la nueva Comisión Ejecutiva serán responsabilidad de Olga Tostado, de la Asociación Juvenil Achikitú, en Igualdad, Derechos Humanos y Diversidades; Vanesa Merino, del Consejo Local de Juventud de Cáceres - ExtremaOeste, en el área de Participación y Educación no formal; y Fernando Salgado, de la Asociación Juvenil El Zanganillo, en Educación formal y Cultura.

Asimismo, la vocal en materia de Juventud Rural y Actividades Internacionales, Laura Toro, de la Asociación Juvenil Mozzanca; y en el área de Calidad de Vida, Pedro Cordero, de Juventudes Comunistas de Extremadura.

Por tanto, el nuevo equipo se plantea, entre los objetivos fundamentales para su gestión, la mejora en la comunicación y el diálogo multilateral con la juventud extremeña, el trabajo colaborativo y corresponsable para la mejora de la situación juvenil en la región, y que la base de las acciones que se pongan en marcha desde el Consejo se hagan desde la autonomía, la independencia y el consenso.

Cabe destacar que además de la presidenta Elena Ruiz Cebrián, y la consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, también inauguraron la asamblea el vicepresidente del Consejo de la Juventud de España Diego Vázquez Ayala, quien destacó que "el Consejo de la Juventud de Extremadura ha sido y sigue siendo un ejemplo para todos los consejos regionales de España y para el estatal", sentenció.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.