quiron salud
  • |
Región Digital

Jóvenes de empresas familiares extremeñas entrenan en Alcántara sus habilidades

Relativas al ámbito empresarial, como la toma de decisiones, el liderazgo y la comunicación.

16 junio 2018 | Publicado : 13:06 (16/06/2018) | Actualizado: 10:15 (18/06/2018)

El Foro de Jóvenes de la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar (AEEF) celebra este fin de semana en Alcántara (Cáceres) una "novedosa actividad formativa" que tiene como objetivo el entrenamiento de habilidades esenciales en el ámbito empresarial, como la toma de decisiones, el liderazgo y la comunicación.

La actividad, que se está llevando cabo por equipos en modo competición, se denomina Programa Autocompete 2018 y está dirigida por el director de la Cátedra de la Empresa Familiar de la Universidad de Extremadura, Tomás Bañegil.

Así, desde este pasado viernes, y hasta este domingo, los equipos trabajan en un entorno económico y empresarial simulado en el que tienen que desarrollar su empresa con el objetivo de "la transformación de un edificio del siglo XV en una fábrica de automóviles", ha informado la AEEF en una nota de prensa.

De este modo, los participantes entrenarán las habilidades directivas, adquiriendo conceptos tan importantes para la gestión empresarial como el liderazgo, el trabajo en equipo, la toma de decisiones, competitividad, mercados, etcétera", ha indicado Bañegil.

El director de la actividad explica que resultará vencedor "el equipo que, al final de la actividad, y tras las distintas decisiones tomadas a lo largo del programa, haya aumentado en mayor medida el valor de su empresa".

El Programa Autocompete 2018 es la segunda actividad formativa querealiza el Foro de Jóvenes de la Asociación Extremeña de la EmpresaFamiliar y cuenta con el patrocinio de EspañaDuero, entidad con la que el pasado abril se firmó un convenio encaminado a favorecer las accionesformativas dirigidas a los jóvenes que en un futuro afrontarán en el relevo generacional en el negocio familiar.

El Foro de Jóvenes de la AEEF se constituyó en 2007 para orientar y facilitar información y formación a todos los jóvenes pertenecientes a familias empresarias de Extremadura que puedan tener responsabilidades de gestión o de propiedad en las empresas asociadas a la asociación, con el fin de prepararlos para la sucesión y, con ello, garantizar la continuidad de la empresa familiar extremeña.

En cuanto a la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar, cabe señalar que está integrada por jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 45 años.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.