EUROACE
  • |
Región Digital

El talento extremeño es reconocido en la segunda edición de Campus Emprende

Ha finalizado con la formación en el espíritu emprendedor de un total de 160 personas, poniendo su punto final en la Jornada de Clausura.

15 junio 2018

El programa Campus Emprende 2017-2018 de Extremadura, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, ha finalizado con la formación en el espíritu emprendedor de un total de 160 personas, poniendo su punto final en la Jornada de Clausura desarrollada este viernes en el Palacio de Congresos de Mérida, a la que han asistido más de 120 personas.

En concreto, el programa trata de fomentar el espíritu emprendedor facilitando la creación de empresas a través de proyectos promovidos por egresados universitarios y personas que han finalizado sus estudios de Formación Profesional Superior, y que se encuentran en situación de desempleo.

Así pues, desde el pasado mes de octubre y hasta junio de 2018 se han llevado a cabo seis grandes bloques de actividades en la región: "De la Universidad a Tu Empresa"; "Motivación para emprender"; "Gamificación"; "Competencias Emprendedoras"; "Acompañamiento Empresarial" y "Retos Empresariales".

Además de crear una herramienta de autodiagnóstico de competencias emprendedoras y realizar un estudio de identificación de tendencias empresariales en el ámbito de la Universidad de Extremadura, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Esta cita ha contado con más de ciento veinte asistentes, y en ella, ha intervenido Alfredo Alegría (Dr. Resaca), con su Ponencia sobre el emprendimiento para jóvenes, "Emprender en zapatillas".

Durante su intervención en la inauguración, la directora general de Empresa y Competitividad, Ana María Vega, ha agradecido a las empresas que "hayan abierto sus puertas y dado la oportunidad a una veintena de jóvenes de conocer el mundo de la empresa".

Posteriormente, los emprendedores Alberto Fernández y Alida Rodríguez, participantes de Campus Emprende, han presentado su nueva empresa, constituida tras su paso por el Programa, Iberian Excellence S.L, tienda online de productos extremeños para el mercado alemán y anglosajón, principalmente.

Asimismo, se ha hecho entrega de los diplomas a los participantes de Campus Emprende y a las empresas que presentaron los retos; además de las menciones especiales a personas que han destacado por su interés en adquirir conocimientos empresariales, por su empeño en mejorar cada día, por sus proyectos pioneros a nivel nacional, por su participación y compromiso con el programa, por sus ideas saludables con el medio ambiente, entre otras cuestiones.

Además de los más de 160 formados, se ha realizado en el marco de este programa un estudio de Identificación de Tendencias Empresariales en el ámbito de la Universidad de Extremadura; una herramienta online de autodiagnóstico de competencias emprendedoras; mentorización; seis empresas involucradas en resolución de retos empresariales.

Al mismo tiempo, se han realizado más de 40 planes de empresas trabajados; más de 20 visitas a empresas; más de 70 acciones formativas; más de 120 horas de formación; más de 400 horas de tutorías especializadas; más de 500 horas de coaching individual; una Jornada de Inmersión al Emprendimiento en Monfragüe y creación de sinergias entre empresas y emprendedoras.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.