quiron salud
  • |
Región Digital

USO-Extremadura considera "de justicia" la sentencia sobre los interinos

Se felicita porque considera ilegal la práctica de los despidos en los meses veraniegos para los docentes interinos que trabajan todo el curso.

14 junio 2018

La Federación de Enseñanza de USO se ha felicitado este jueves por la reciente sentencia del Tribunal Supremo que considera ilegal la práctica de los despidos en los meses veraniegos para los docentes interinos que trabajan todo el curso.

En concreto, esta sentencia, según ha informado en una nota de prensa, afecta también a los trabajadores de los centros concertados, que igualmente "sufren esta discriminación laboral que vulnera sus derechos como trabajadores".

Y es que "desde USO hemos defendido siempre que esta práctica atenta contra la calidad de enseñanza y supone un manifiesto desprecio al trabajo que realizan estos docentes, que son considerados como trabajadores de usar y tirar", ha asegurado.

De este modo, USO ha valorado que estos docentes interinos realizan un "importante trabajo" que se merece "el mayor de los reconocimientos laborales".

"Buena noticia, pues, que redundará en la calidad del servicio que prestan estos trabajadores y en su consideración como trabajadores de primera categoría, sin sufrir injustas discriminaciones", ha defendido el secretario general de la Federación de Enseñanza de USO, Antonio Amate.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.