quiron salud
  • |
Región Digital

La Escuela de Artes y Oficios de Badajoz celebra jornadas de puertas abiertas

Con exposiciones y actuaciones de música, baile y teatro desde el 18 al 22 de junio.

14 junio 2018

La Escuela de Artes y Oficios de Badajoz 'Adelardo Covarsí' celebrará unas jornadas de puertas abiertas con exposiciones y actuaciones de música, baile y teatro desde el 18 al 22 de junio.

En concreto, las distintas exposiciones artísticas que se mostrarán al público durante estas jornadas estarán acompañadas por la música del coro de las mujeres del Gurugú, del pianista Francisco Álvarez-Buiza o de la cantante y compositora Norha, además del tango de los bailarines Alfonso y Mamen y el teatro-mimo de José García Trejo.

De este modo, la Escuela invita un año más a la ciudad de Badajoz a conocer una selección de los trabajos que los alumnos han realizado durante el presente curso académico, según ha informado la Diputación de Badajoz a través de una nota de prensa.

Así pues, el público podrá acceder durante estos días, de 18:00 a las 22:00 horas, a las aulas y los distintos espacios del centro que se creó en 1876 y está enclavado en el Casco Antiguo de Badajoz, en el histórico Palacio de Godoy. Asimismo, tras la inauguración el día 18 de junio, durante el resto de las jornadas se ofrecerá a los visitantes diferentes actuaciones de otros artistas que colaboran con la escuela, consiguiendo así "aunar distintas disciplinas artísticas como la música, el baile y el teatro, junto a la pintura, el dibujo o la escultura".

Cabe destacar que el Coro 'María Socorro' del Centro de Promoción de la Mujer del Gurugú, dirigido por José Rabanal, ofrecerá, el 19 de junio, un repertorio de canciones populares, mientras que el 20 de junio Francisco Álvarez-Buiza interpretará al piano tangos de Carlos Gardel y otras obras conocidas como 'Amar por los dos', de Luisa Sobral, o la canción 'Orobroy' de David Dorantes, y ese mismo día también habrá una actuación de tango a cargo del dúo de bailarines 'Alfonso y Mamen'.

Por otro lado, para el 21 de junio se ha programado un teatro-mimo con José García Trejo, que protagonizará 'La Cabina', adaptación realizada por él mismo actor de la conocida obra de Antonio Mercero, y le seguirá un concierto de música pop-rock con la cantante y compositora Norha.

Cabe destacar que todas estas actuaciones comenzarán a las 20:30 horas, al igual que la clausura, que se celebrará el día 22 de junio con un acto de entrega de premios a los alumnos, que otorgará tres premios de cada modalidad entre las obras realizadas por los estudiantes, y al mismo tiempo se concederán menciones a todos los que han colaborado desinteresadamente con la escuela.

ESCUELA DE ARTES Y OFICIOS 'ADELARDO COVARSÍ'

La Escuela de Artes y Oficios 'Adelardo Covarsí' es un centro de enseñanza artística dependiente del Ayuntamiento de Badajoz y la Diputación de Badajoz, a la que grandes artistas extremeños han estado vinculados como profesores o alumnos a esta institución, entre ellos Adelardo Covarsí, Felipe Checa, Antonio Juez o Timoteo Pérez Rubio, entre otros muchos.

A día de hoy, sin perder sus raíces, la escuela "se abre a la modernidad" y en sus aulas "conviven enseñanzas academicistas que se han mantenido vivas desde el siglo XIX con otras disciplinas y técnicas que se adaptan a los nuevos tiempos".

En la actualidad hay 277 alumnos matriculados en las diferentes modalidades que se imparten como 'Pintura al Óleo', 'Pintura al Agua', 'Diseño y Moda', 'Dibujo Artístico', 'Modelado', 'Talla en madera y en piedra' y 'Procedimientos escultóricos en Metal'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.