asamblea big
  • |
Región Digital

La Unidad Canina de la Policía Local de Cáceres realiza actividad en colegios

Concretamente, está impartiendo charlas sobre seguridad vial y prevención del consumo de drogas en los centros escolares

13 junio 2018

La Unidad Canina de la Policía Local de Cáceres está impartiendo charlas sobre seguridad vial y prevención del consumo de drogas en los centros escolares, además de realizar una demostración práctica de la forma de trabajar de los perros de la unidad.

Este miércoles, agentes de la unidad han participado en una charla en el colegio San Antonio a la que han asistido unos 550 escolares. El objetivo es concienciar a los alumnos sobre los peligros que conllevan la tenencia y consumo de estupefacientes, tanto en el aspecto legal, como las consecuencias de tipo social, penal, de salud y de afección familiar.

En este sentido, los alumnos del colegio San Antonio, con motivo de la celebración del patrón del centro, han disfrutado de una exhibición de los perros de la unidad. Han conocido también las pautas de su adiestramiento y los métodos de trabajo que utilizan en la detección de las diferentes drogas tanto en personas, como en vehículos, parques u otras dependencias.

Recientemente, se han llevado a cabo charlas y exhibiciones de la Unidad Canina en otros colegios como el Alba Plata, o el Virgen de Guadalupe, en la que han participado más de un millar de escolares. El pasado ejercicio se realizaron exhibiciones en las que estuvieron presentes hasta 3.000 jóvenes de diferentes centros educativos de Cáceres.

La singularidad de la Unidad Canina permite desde su creación realizar varias acciones relacionadas con el consumo de sustancias en vía pública, casi todas en parques cercanos a institutos, además de labores de vigilancia y controles de este tipo de sustancias y de armas blancas, además de localización de sustancias en maletas de viajeros de la estación de tren o autobús.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.