• |
Región Digital

Los alumnos extremeños repiten los exámenes de la EBAU entre nervios y resignación

4.594 estudiantes han tenido que volver a examinarse, 4.185 han debido realizar un ejercicio y 409 alumnos han hecho dos exámenes de materias a repetir.

12 junio 2018 | Publicado : 15:06 (12/06/2018) | Actualizado: 17:09 (12/06/2018)

Ep.

Los alumnos extremeños han repetido este martes, entre nervios y resignación, los exámenes de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), la antigua selectividad, tras el "error" cometido el pasado miércoles al subir, a una carpeta pública en la página web de la Universidad de Extremadura (UEx), parte de los ejercicios correspondientes a 2018.

Así, un total de 4.594 estudiantes extremeños han tenido que volver a examinarse, en concreto, 4.185 han debido realizar un ejercicio y 409 alumnos han hecho dos exámenes de las materias a repetir que son Matemáticas, Latín, Fundamentos del Arte, Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales, Geología, Griego y Diseño.

En declaraciones a Europa Press Televisión, los estudiantes han mostrado opiniones dispares puesto que unos han salido "con mejor sensación" de esta segunda prueba que de la primera que hicieron la semana pasada y otros han considerado que repetir el examen les ha "perjudicado".

Así, algunos alumnos han asegurado que en el ejercicio que hicieron la pasada semana hubieran "sacado más nota" así como que en algunas de las asignaturas la prueba "ha sido un poco más difícil" que la anterior.

Por el contrario, otros estudiantes han valorado que el examen que realizaron la semana pasada fue "súper difícil" mientras que de este han salido contentos por lo que van a "sacar mejor nota" por lo que les ha "venido bien" repetir.

No obstante, los examinados han coincidido en apuntar que volver a hacer la prueba es un "trastoque" y ha supuesto "otra vez el agobio, volver a empezar, los nervios, las noches sin dormir", han señalado. "Pensábamos que estábamos de vacaciones y ahora tenemos que repetirlo", han concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.