EUROACE
  • |
Región Digital

Centros de educación de adultos abren plazo de solicitudes para Enseñanzas Iniciales y ESO

Se prolongará hasta el 12 de julio de 2018, así como del 21 de enero al 1 de febrero de 2019.

12 junio 2018 | Publicado : 12:14 (12/06/2018) | Actualizado: 18:43 (12/06/2018)

Los centros de enseñanzas dirigidas a personas adultas abrirán el próximo 25 de junio el plazo de presentación de solicitudes para Enseñanzas Iniciales, y Enseñanza Secundaria Obligatoria para el curso 2018/2019, que se prolongará hasta el 12 de julio de 2018, así como del 21 de enero al 1 de febrero de 2019.

Mientras, para Bachillerato, el plazo de presentación de solicitudes para estos centros será del 3 al 14 de septiembre de 2018.

En concreto, el Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este martes la resolución por la que se regula la admisión del alumnado en centros docentes que imparten Enseñanzas Iniciales, Secundaria Obligatoria, Bachillerato y programas no formales, dirigidas a personas adultas durante el curso 2018/2019.

Así pues, cabe destacar que podrán acceder a las Enseñanzas de Educación de Personas Adultas las personas mayores de 18 años o que los cumplan en el año en el que soliciten la admisión en estas enseñanzas, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

No obstante, señala que "con carácter excepcional", podrán cursar estas enseñanzas los mayores de 16 años y menores de 18 que lo soliciten, "siempre que tengan un contrato laboral que no les permita acudir a los centros educativos en régimen ordinario, o posean la consideración de deportistas de alto rendimiento".

La solicitud de admisión se podrá obtener en los centros educativos autorizados para impartir estas enseñanzas o a través de la página web de la Consejería de Educación y Empleo, en la dirección http://educarex.es/eda.

En este sentido, tal y como destaca el Ejecutivo regional, los centros que oferten programas no formales de educación de personas adultas publicarán en sus tablones de anuncio su oferta de vacantes y el calendario de admisión, que en ningún caso deberán ser inferiores a 15 días hábiles previos al comienzo.

Finalmente, los interesados presentarán dicha solicitud en los centros en los que pretendan cursar estos programas, en los plazos que se establezcan.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.