quiron salud
  • |
Región Digital

Vara apadrina dos promociones de alumnos de la Escuela Familiar Agraria "Guadaljucén"

El presidente extremeño será el anfitrión de la reunión de todas las Escuelas Familiares Agrarias de España que tendrá lugar en Don Benito en julio.

12 junio 2018

El Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, señaló como referencia, a los 55 alumnas y alumnos de la EFA "Guadaljucén" que se graduaron el pasado 7 de junio, la experiencia vital de sus abuelos que lucharon en años difíciles por sacar adelante a sus familias y ahora "ven con orgullo" el esfuerzo de sus nietos por "mejorar" el campo extremeño.

"Vuestros abuelos, vuestros padres y los monitores de la EFA son la senda que recorréis y vuestro trabajo el presente para nuestra tierra", indicó el jefe del Ejecutivo regional durante el acto de graduación de IV Promoción de Técnicos Superiores de Gestión Forestal y del Medio Natural y la XIX Promoción de Técnicos de Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural que tuvo lugar en el Centro de Promoción Rural EFA "Guadaljucén", sito en la Estación de Aljucen, en un paraje cercano a la desembocadura del río Aljucén en el Guadiana.

Cabe recordar que desde hace 48 años han pasado por la EFA "Guadaljucén" un total de 6.000 alumnos, la mayoría de los cuales permanece en actividades del mundo rural extremeño.

Así pues, en un ambiente "familiar y educativo" y ante cuatrocientas personas, Fernández Vara compartió con los alumnos un acto de entrega de becas "que no es el fin de su formación, sino la continuación de su vida laboral que ya han iniciado con prácticas en empresas del campo extremeño", tal y como informa la organización en una nota de prensa.

En concreto, este centro educativo concertado que forma a alumnos del ámbito rural que después desarrollarán su trabajo en el campo, basa de su experiencia educativa en la alternancia escuela/familia, la formación dual y la implicación de los padres como medio de promoción rural.

Por otro lado, el Presidente de la Junta de Extremadura será el anfitrión de la Escuela de Verano de las EFAS de España que tendrá lugar en Don Benito los próximos 4 y 6 de julio, en una reunión a la que asistirán los consejos gestores de las 26 EFAS de España que forman en sus aulas rurales a 4.400 alumnas y alumnos atendidos por 450 trabajadores.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.