• |
Región Digital

Padres de estudiantes estudian acciones judiciales contra la UEx por los fallos en la EBAU

Por "responsabilidad patrimonial" de la administración, contra la Universidad de Extremadura por los "fallos en la custodia de los exámenes".

12 junio 2018 | Publicado : 08:06 (12/06/2018) | Actualizado: 11:52 (12/06/2018)

Un grupo de padres de estudiantes de Mérida, Badajoz y Cáceres están estudiando emprender acciones judiciales, concretamente por "responsabilidad patrimonial" de la administración, contra la Universidad de Extremadura (UEx) por los "fallos en la custodia de los exámenes".

Unos "fallos" que han obligado a más de 4.500 alumnos a repetir los exámenes de Selectividad este martes, 12 de junio, y que ha provocado encierros y manifestaciones de estudiantes afectados, que han solicitado al rector de la UEx, Segundo Píriz, una "solución alternativa a la repetición de los exámenes".

Ante la negativa, cada alumno perjudicado podría reclamar entre 500 y 1.000 euros por estas consecuencias que "sin tener culpa de ello se ven obligados por la Universidad a volver de sus hogares a Extremadura, a cancelar vuelos y vacaciones, a realizar nuevamente los exámenes y a perder las calificaciones anteriores", tal y como informan los afectados en una nota de prensa.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.