Ayudas corresponsabilidad  1
  • |
Región Digital

Convocados Premios Extraordinarios de Primaria y Bachillerato del curso 2017/18

Cuentan con una dotación económica de 3.000 euros y 7.200 euros, respectivamente.

11 junio 2018

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este lunes la convocatoria de los premios extraordinarios de Educación Primaria y de Bachillerato, correspondientes al curso 2017/2018, que cuentan con una dotación económica de 3.000 euros y 7.200 euros, respectivamente.

Así pues, y respecto a los premios de Educación Primaria, la Consejería de Educación y Empleo pretende "reconocer los méritos basados en el esfuerzo y el trabajo" de los alumnos que hayan finalizado esta etapa en el curso 2017-2018, en centros públicos de Extremadura con "excelente rendimiento académico".

Concretamente, en total, se concederán diez premios, consistentes en equipos informáticos y diplomas acreditativos de estas distinciones, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Además, tal y como señala, los interesados deberán haber cursado y superado durante el curso académico de la convocatoria el 6º curso de Educación Primaria, haber obtenido en el conjunto de la etapa una nota media igual o superior a 9 y haber sido propuestos como candidatos por el equipo docente del último curso de Educación Primaria.

El plazo para presentar dichas solicitudes finaliza el 29 de junio de 2018, y el alumnado premiado recibirá un diploma acreditativo de esta distinción que quedará anotada en su expediente y en su historial académicos, mediante la correspondiente diligencia.

PREMIOS EXTRAORDINARIOS DE BACHILLERATO

Además, el DOE también ha publicado la convocatoria de los premios extraordinarios de Bachillerato correspondientes al curso 2017/2018, dotados con 7.200 euros y que reconocen al alumnado que curse estos estudios con óptimos resultados académicos.

En este caso, podrá optar al premio extraordinario el alumnado que haya superado en la convocatoria ordinaria del curso académico los estudios conducentes a la obtención del Título de Bachiller de cualquiera de sus modalidades en centros docentes de Extremadura y haya obtenido una nota media en las calificaciones de los dos cursos igual o superior a 8'75 puntos.

A su vez, se podrá conceder un máximo de ocho premios extraordinarios, dotados cada uno de ellos con un importe de 900 euros, que facultan además para optar al Premio Nacional de Bachillerato.

Por tanto, el alumnado que desee optar al premio extraordinario presentará su solicitud, que puede descargar en la dirección https://www.educarex.es, hasta el próximo día 21 de junio.

Cabe destacar que las pruebas se celebrarán el día 28 de junio de 2018 en el IES 'Universidad Laboral', situado en la avenida de la Universidad, 53, de Cáceres.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.