asamblea big
  • |
Región Digital

Junta defiende que será la UEx quien defina soluciones para evitar filtraciones EBAU

Maldonado subraya que será la UEx la que concrete los cambios que se deban adoptar para evitar que se repita esta situación.

08 junio 2018

Ep.

El director general de Formación Profesional y Universidad de la Junta, Juan José Maldonado, ha pedido que "se investigue, que se indague y que se valore" la filtración de los exámenes de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), al tiempo que ha señalado que será la propia Universidad de Extremadura la que defina los cambios que se deban adoptar para evitar que se repita esta situación.

Maldonado, tras lamentar esta situación por el "trastorno" que supone para los alumnos y sus familias, ha subrayado que "será la universidad quien marque el calendario, la fecha, el cómo y de qué manera" se harán esas modificaciones.

Asimismo, respecto a la petición del alumnado para buscar una alternativa a la repetición de los exámenes, ha dicho que la Administración regional exige "el máximo refuerzo y garantía en los procesos para que esta situación no vuelva a suceder", pero que en este caso "es la universidad es quien debe trasladar las soluciones posibles".

El director general ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas durante la presentación sobre las novedades de los ciclos de Formación Profesional para el curso 2018-2019, en Mérida.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.