quiron salud
  • |
Región Digital

El G-9 convoca el V Certamen Musical Universitario

Cuya final se celebrará el sábado 6 de octubre con un concierto en directo en la localidad cacereña de Jarandilla de la Vera.

08 junio 2018

Ep.

El Grupo 9 de Universidades ha convocado el V Certamen Musical Interuniversitario, cuya final se celebrará el sábado, 6 de octubre, con un concierto en directo en la localidad cacereña de Jarandilla de la Vera.

Así se ha dado a conocer en el transcurso de la reunión de la Comisión Sectorial de Proyección Cultural y Social, y del Grupo de Trabajo de Deportes del Grupo 9 de Universidades (G-9) celebrada el viernes 8 de junio en la Universidad de La Rioja bajo la presidencia de Llorenç Huguet Rotger, rector de la Universitat de les Illes Balears. Pepe Peña & The Garden Band, representantes de la Universidad de Extremadura, ganaron el IV Certamen Musical Interuniversitario celebrado en Santander, lo que convierte a la universidad extremeña en anfitriona de la final de la quinta edición. En esta final, que tendrá lugar en Jarandilla de la Vera el 6 de octubre, participarán los grupos o solistas ganadores del certamen local organizado por cada una de las universidades del Grupo 9. En el caso de la Universidad de La Rioja, el grupo Entropía. Este V Certamen Musical Interuniversitario del Grupo 9 de Universidades está dotado con tres premios de 2.500, 1.500 y 500 euros, respectivamente. Por otro lado, en la reunión de la Comisión Sectorial de Proyección Cultural y Social del Grupo 9 de Universidades se ha dado a conocer que la Universidad de Extremadura albergará en 2019 la XI Liga de Debate Interuniversitario del G-9. La Liga de Debate Interuniversitario G-9 tiene como objetivo fomentar entre los estudiantes el diálogo y la confrontación de ideas en público, como ejercicio de convivencia y desarrollo de las habilidades personales de investigación de información, análisis, expresión oral, actitud de escucha, trabajo en equipo y rapidez de réplica. En la liga, participará el equipo ganador de cada una de las ediciones locales de la liga organizada por cada universidad y, además, se disputará el V Certamen Mejor Discurso del Grupo 9 de Universidades. Finalmente, la Comisión Sectorial de Proyección Cultural y Social ha valorado el número de trabajos presentados al II Premio de Estudios de Género -al que concurren 11 trabajos fin de grado, 15 trabajos fin de máster y 23 tesis doctorales- y cuyo fallo se dará a conocer a finales de junio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.