fomento empleo
  • |
Región Digital

Freapa insta a la UEx a contar con estudiantes ante presunta filtración EBAU

Para, desde "una postura de máxima transparencia", buscar la "solución más idónea" a esta situación.

08 junio 2018

La Federación Regional Extremeña de Asociaciones de madres y padres del alumnado de centros públicos (FREAPA-CP) ha instado a la Universidad de Extremadura (UEx) a investigar la presunta filtración de pruebas de la Evaluación de Bachillerato y Acceso a la Universidad (EBAU) para esclarecer a la "máxima brevedad posible" lo acontecido, así como a contar con los estudiantes y desde "una postura de máxima transparencia" para buscar la "solución más idónea" a esta situación.

A través de una nota de prensa, también reclama que se tomen "cuantas medidas sean necesarias para evitar tan lamentables hechos", al tiempo que recuerda que los principios de igualdad, mérito y capacidad "deben guiar cualquier actuación en materia de selección" de los futuros graduados universitarios.

Asimismo, ha mostrado su "total apoyo" a todos los estudiantes que "tras un duro e intenso año" como es segundo de Bachillerato, en el que "se juegan gran parte de su futuro formativo y profesional", se ven involucrados en esta "lamentable situación de la cual obviamente ellos no son responsables y sí los máximos damnificados por la misma".

Igualmente, este colectivo ha expresado su apoyo a las familias de los estudiantes, como conocedoras del "enorme esfuerzo que han realizado sus hijos" durante los últimos meses", sufridoras del "estrés" que este curso y estas pruebas provocan a quienes se enfrentan a ellas.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.