EUROACE
  • |
Región Digital

JSEx pide a la UEx "depurar reponsabilidades" por posible filtración exámenes de la EBAU

La organización juvenil socialista también reclama la devolución de las tasas a los alumnos afectados.

08 junio 2018

Juventudes Socialistas de Extremadura (JSEx) ha reclamado este viernes a la Universidad de Extremadura (UEx) la "depuración de responsabilidades" por la posible filtración de exámenes de acceso a la universidad (EBAU), así como la devolución de las tasas a los alumnos afectados.

En concreto, se trata de una petición que la organización juvenil ha realizado después de que responsables de la UEx admitieran este pasado jueves la posible filtración de los exámenes de Matemáticas, Latín y Fundamentos del Arte, ante lo que ha considerado que "debe ser la propia Universidad de Extremadura la encargada de esclarecer los hechos que tan gravemente están perjudicando a la imagen" de la institución pública universitaria.

Así pues, considera JSEx que de reconocerse dicho error en la cadena de custodia en las pruebas, se deben "depurar responsabilidades" por parte de la Universidad de Extremadura, que "es la institución encargada de velar porque el proceso de las pruebas de selectividad se desarrollen correctamente", según informa la organización juvenil en una nota de prensa.

En cualquier caso, JSEx señala que "entiende" la universidad y del tribunal de repetir la próxima semana los exámenes afectados por la presunta filtración, para "garantizar la igualdad en la realización de las pruebas", pero reclama al rector de la UEx, Segundo Píriz, una "disculpa pública" a todos los perjudicados, ya que "supone un trastorno importante para esos jóvenes repetir unas pruebas tan relevantes como es la EBAU para su futuro".

Por este motivo, Juventudes Socialistas de Extremadura reclama además la devolución de las tasas de la EBAU 2018 a los alumnos afectados para "resarcir parcialmente las consecuencias de tan graves hechos".

Finalmente, la organización urge a la UEx a que "de cara a evitar errores futuros, blinde la seguridad en la cadena de custodia de los próximos exámenes de la EBAU", concluye.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.