asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Rey cancela asistencia a la clausura de un congreso tras polémica generada por la EBAU

Era la clausura del 'Congreso Carlos V, Vitoria y Erasmo en Yuste', en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Extremadura (UEx).

08 junio 2018 | Publicado : 11:06 (08/06/2018) | Actualizado: 15:43 (08/06/2018)

Ep

Su Majestad el Rey Felipe VI ha cancelado su asistencia este viernes, 8 de junio, en Cáceres, a la clausura del 'Congreso Carlos V, Vitoria y Erasmo en Yuste', que se celebra en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Extremadura (UEx).

La clausura de este acto tenía previsto arrancar a las 12,00 horas de este viernes con la presencia del Rey Felipe VI, que finalmente no asistirá debido a la polémica generada en las últimas horas tras la filtración de algunos exámenes de Selectividad realizados este pasado miércoles, y tras la que la Universidad de Extremadura ha decidido repetir las pruebas el 12 de junio.

Según han informado fuentes de la Casa Real a Europa Press, la decisión del monarca de no asistir a este acto de clausura en Cáceres es para no interferir en un problema interno generado en la Universidad de Extremadura.

Cabe destacar que a estas horas hay unos 200 alumnos concentrados a las puertas de la Facultad de Filosofía y Letras en Cáceres, donde tenía previsto celebrarse el acto, en rechazo a la decisión de repetir los exámenes de la EBAU.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.