asamblea 8M
  • |
Región Digital

El proyecto REMJO forma a jóvenes en Jerez de los Caballeros en tratamiento de datos

La Diputación de Badajoz quiere conseguir que para los jóvenes REMJO sea una "experiencia de crecimiento profesional y personal".

07 junio 2018

El proyecto REMJO forma a jóvenes en el Centro Integral de Desarrollo (CID) de la localidad pacense de Jerez de los Caballeros en el curso 'Operación de grabación y tratamiento de datos y documentos'.

La vicepresidenta primera y diputada delegada del Área de Cooperación Municipal de la Diputación de Badajoz y alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrado, ha inaugurado en esta localidad el curso del Proyecto REMJO (Refuerzo a la Empleabilidad Joven), que se desarrollará en el CID Sierra Suroeste.

También han asistido el director del Centro de Empleo de Jerez de los Caballeros, Antonio Pérez Gil, y la técnica de Formación del Centro de Empleo de Jerez de los Caballeros Olga del Pozo, tal y como informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Cabe destacar que el proyecto REMJO es un proyecto del Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y cuya finalidad está basada en el Programa Operativo de Empleo Juvenil para "la integración sostenible de personas jóvenes en el Mercado de Trabajo", en el contexto del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Con este proyecto, la Diputación de Badajoz quiere conseguir que para los jóvenes REMJO sea una "experiencia de crecimiento profesional y personal" que supondrá en el caso del CID de Sierra Suroeste formar en el certificado de 'Operación de grabación y tratamiento de datos y documentos' con sus respectivas prácticas no laborales y formación complementaria en Nuevas Tecnologías, Idiomas e Igualdad de Género.

En definitiva, se trata de una formación teórico/práctica que capacita y cualifica para trabajar como Operadores-grabadores de datos en ordenador, Auxiliar de oficina, Auxiliar de archivo, Operador documental y Auxiliar de digitalización, concluye la Institución provincial pacense.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.