EUROACE
  • |
Región Digital

Equipo ‘Cáceres, las manos de Europa’ ganador del concurso Euroscola 2018 a nivel regional

Formado por alumnado del IES Virgen de Guadalupe de Cáceres, ha sido el grupo ganador en Extremadura del concurso Euroscola 2018

07 junio 2018

En esta XXIV Edición, jóvenes de 4º de ESO, Bachillerato o Ciclos de Formación Profesional de Grado Medio han elaborado vídeos relacionados con el Año Europeo del Patrimonio Cultural.

El director general del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX), Felipe González, ha entregado este jueves en Cáceres al equipo ganador su premio y un reconocimiento a los tres siguientes clasificados.

Felipe González ha felicitado a los participantes por aprovechar proyectos como Euroscola para trabajar en la educación no formal, que permite demostrar que “otro tipo de educación es posible”. En su opinión, concursos como éste logran acercar la idea de la Unión Europea a la juventud, evitando discursos excluyentes y separatistas.

“Creo que participando en proyectos como éste seréis defensores de lo que representa Europa, la igualdad, la cooperación, la unión y también defensores del patrimonio tan importante que existe en los diferentes países de la UE”, ha declarado el responsable del IJEX.

Felipe González les ha animado a acercarse a los recursos que desde el Instituto se pone a disposición de la juventud extremeña para conseguir hablar de una forma diferente y positiva de los jóvenes y las jóvenes de la región.

El trabajo del equipo ganador (https://youtu.be/H8lQssLLcP4) usaba imágenes de la ciudad de Cáceres para representar la evolución del patrimonio cacereño a través de los siglos.

Los diez integrantes del equipo recibirán, además, una aportación económica para realizar un viaje a Estrasburgo junto al resto de equipos ganadores en las diferentes comunidades autónomas.

El segundo lugar ha sido para el equipo ‘Salescola’ del colegio Salesiano Ramón Izquierdo de Badajoz, mientras que también desde el IES Virgen de Guadalupe el equipo ‘Las siete puertas’ ha conseguido la tercera posición.

Por último, el grupo ‘Pazenses’ del IES Bioclimático de Badajoz ha obtenido la cuarta posición. Medio centenar de alumnos y alumnas de estos centros han participado en el acto en el que se les ha hecho entrega del diploma y un obsequio.

El concurso Euroscola está organizado por el Parlamento Europeo con el objetivo de que jóvenes de países miembros de la UE participen en actividades para concienciarles y darles una imagen directa de la solidaridad europea.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.