asamblea big
  • |
Región Digital

Más de 150 niños de toda Extremadura tocarán juntos este sábado en Plasencia

Lo harán en el concierto de inauguración de la Orquesta Infantil y la Orquesta Juvenil de Extremadura.

07 junio 2018 | Publicado : 12:15 (07/06/2018) | Actualizado: 12:45 (07/06/2018)

Más de 150 niños de toda Extremadura tocarán juntos este sábado, 9 de junio, en Plasencia (Cáceres), en el concierto de inauguración de la Orquesta Infantil y la Orquesta Juvenil de Extremadura.

En concreto, éste será el segundo concierto de presentación que realicen ambas formaciones tras el que se realizó con anterioridad en Badajoz.

Así pues, la cita comenzará a las 12:30 horas en el Palacio de Congresos de Plasencia y las entradas para el concierto podrán adquirirse únicamente el día del concierto en la taquilla física, a partir de las 11:30 horas. El precio de cada entrada será de 3 euros.

La Orquesta Infantil de Extremadura está formada por 60 instrumentistas de cuerda con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años, según ha informado la Orquesta de Extremadura (OEx) en una nota de prensa.

Todos ellos músicos noveles, disponen de al menos un año de enseñanza musical en escuela o conservatorio y llevan desde octubre de 2017 realizando ensayos matinales los sábados en Cáceres y Badajoz.

Sus profesores de la OEx son los violinistas Ambrosio Castillo y Fabián Romero, quienes han ejercido de guías y directores durante estos meses, y además, han realizado los arreglos orquestales de algunas de las piezas que interpretarán en los conciertos.

Por su parte, los 90 jóvenes que forman parte de la Orquesta Juvenil de Extremadura tienen entre 13 y 17 años, ya con algo más de experiencia musical y también han comenzado sus ensayos orquestales en otoño del año pasado.

En este caso, sus miembros han estado alternando sus ensayos en las sedes de Cáceres y Badajoz con el objetivo de poder llegar a todos los jóvenes de Extremadura.

Su director, Gustavo Castro, también es profesor integrante de la OEX y dirigirá ambos conciertos.

Cabe recordar que este proyecto ha contado con la donación de instrumentos musicales de toda España, con aportación económica por parte de la Obra Social La Caixa, quien ha posibilitado el lanzamiento y puesta en marcha de esta iniciativa, y con el apoyo del Ayuntamiento de Plasencia.

UN CONCIERTO. DOS ORQUESTAS

En esta ocasión, el programa del concierto comenzará con la Orquesta Infantil de Extremadura que interpretarán siete piezas breves entre las que se encuentran el Coro de los Cazadores de C. M von Weber, dos composiciones de Haendel, e incluso el popular Let it Be de John Lennon & Paul MacCartney.

Será dirigido por Ambrosio Castillo y Fabián Romero. La segunda llevará la batuta Gustavo Castro con la Orquesta Juvenil de Extremadura y juntos interpretarán La marcha funeral y las Danzas Sinfónicas de E. Grieg; la Farandola de G. Bizet y la Bacanal de C. Saint- Saëns.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.