• |
Región Digital

La Junta destaca la autonomía del Consejo Escolar

Gutiérrez apunta que el Ejecutivo de Vara no se tiene "que meter" y respeta su decisión sobre el currículo de ESO y Bachillerato.

06 junio 2018

Ep.

La consejera de Educación y Empleo de la Junta, Esther Gutiérrez, ha recalcado este miércoles que el Consejo Escolar de Extremadura es "un organismo autónomo" y el Ejecutivo autonómico no se tiene "que meter" en su decisión sobre el nuevo currículo de ESO y Bachillerato, la cual ha dicho que respeta.

"El Consejo Escolar es un organismo autónomo, tiene su normativa autónoma", ha indicado Gutiérrez al ser preguntada por su valoración de la reciente reunión del consejo escolar extremeño en la que se ha desestimado la enmienda del PP regional y también la presentada por el sindicato USO en torno a la asignatura de Religión.

Cabe señalar sobre este asunto que el PP de Extremadura ha criticado los "recortes" que se acometerán en la asignatura de Religión por un "defecto de voluntad política" de la Junta.

La titular extremeña ha explicado que, en el consejo escolar, "al parecer se presentó una enmienda sobre la enmienda y en la permanente no ha cumplido las formas".

"Pero nosotros ahí no nos tenemos que meter", ha añadido a continuación sobre este asunto.

Gutiérrez, que ha sido preguntada por este tema minutos antes de inaugurar unas jornadas en Mérida sobre altas capacidades en el ámbito educativo, ha apuntado también "que todos los que forman parte" del consejo escolar "saben como funciona, cuál es la normativa".

"Y eso es una decisión del propio consejo escolar que nosotros respetamos", ha apostillado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.