fomento empleo
  • |
Región Digital

Casi 900 escolares disfrutarán de campamentos de inmersión lingüística en Inglés en verano

Las plazas, pertenecientes al Programa de Inmersiones Lingüísticas en lengua inglesa en Extremadura 2018, son 144 más de las 738 ofertadas originalmente.

06 junio 2018

Un total de 882 alumnos y alumnas de 6º curso de Educación Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional asistirán este verano a los campamentos de inmersión lingüística en Inglés, organizados por la Consejería de Educación y Empleo.

En concreto, se trata de unos campamentos en los que contarán con profesores y monitores nativos, al menos uno por cada cinco alumnos, que les ayudarán a "mejorar sus competencias lingüísticas comunicativas en lengua inglesa", según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Las plazas para este verano, pertenecientes al Programa de Inmersiones Lingüísticas en lengua inglesa en Extremadura (PILEX) 2018, son 144 más de las 738 ofertadas originalmente y se adjudicarán al alumnado en lista de espera.

Dicho aumento de plazas se ha producido tras la resolución del proceso de contratación pública.

Así pues, los interesados pueden consultar el listado de estudiantes con plaza asignada y el alumnado en lista de espera a través de la página web de la Consejería, en la dirección www.educarex.es

Cabe destacar que el Programa de Inmersiones Lingüísticas en lengua inglesa en territorio extremeño del alumnado de enseñanzas no universitarias obligatorias y postobligatorias de Extremadura (PILEx), que cuenta este año con un presupuesto máximo de 596.290,13 euros, cofinanciados por el Fondo Social Europeo, tiene como objetivo "contribuir al desarrollo de las competencias lingüísticas comunicativas en lenguas extranjeras del alumnado, reforzando, sobre todo, las destrezas de producción e interacción oral".

Con tal fin, los profesores y monitores que impartirán todas las actividades de formación e inmersión lingüística, en periodos de dos semanas, entre el 1 de julio y el 2 de septiembre, serán exclusivamente nativos y la ratio será de un nativo por cada cinco alumnos como mínimo o menor. Los grupos/clases serán de un máximo de 10 alumnos.

En total, se han establecido 13 sedes para las inmersiones lingüísticas en 2018 que son las residencias universitarias Diego Muñoz Torrero y Mario Roso de Luna, de Cáceres; las residencias de estudiantes de Hervás, Caminomorisco y Navalmoral de la Mata; la Residencia V Centenario, de Jarandilla de la Vera; el Centro de Educación Ambiental, de Cuacos de Yuste; el Alojamiento Municipal, de Arroyo de la Luz; el Campamento Municipal Las Castellanas, de Pasarón de la Vera y los Centros de Formación del Medio Rural de Navalmoral de la Mata, Moraleja, Villafranca de los Barros y Don Benito.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.