quiron salud
  • |
Región Digital

Esther Gutiérrez pone en valor el programa Proyect@ para alumnado con altas capacidades

"Este curso, participa por primera vez alumnado de Primaria que, junto con el de Secundaria que ya participaba desde 2017, suman 927 alumnos", afirma.

06 junio 2018 | Publicado : 13:12 (06/06/2018) | Actualizado: 17:25 (06/06/2018)

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha puesto en valor la acogida que está teniendo el programa experimental Proyect@, que trabaja con el alumnado que presenta altas capacidades o que aprende a mayor ritmo o de una forma más creativa que el resto de sus compañeros y compañeras de clase.

“Este curso, participa por primera vez alumnado de Primaria que, junto con el de Secundaria que ya participaba desde el año pasado, suman 927 alumnos, de 91 centros educativos (públicos y concertados) y 177 docentes. Esto va en aumento cada año. Nuestro reto es que este programa vaya aumentando”.

En concreto, la titular extremeña de Educación ha hecho estas declaraciones en la inauguración de las Primeras Jornadas de Altas Capacidades en Extremadura, celebradas este miércoles en Mérida, que cuentan con más de 500 participantes entre familias y docentes.

Además, el programa Proyect@, diseñado por la Consejería de Educación y Empleo, comenzó el año pasado cuando participaron más de 800 escolares de ESO.

Este curso se han mantenido los IES participantes durante el año anterior y se ha ampliado en septiembre a los CEIP interesados, sumando 74 centros públicos.

A su vez, han sido beneficiarios 17 centros concertados a través de la convocatoria publicada, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa. 

Dicho programa se lleva a cabo en grupos de entre cinco y diez alumnos y alumnas y persigue profundizar en contenidos que no necesariamente forman parte del currículum para favorecer el pensamiento crítico y creativo, la capacidad emprendedora y el fomento también de las relaciones interpersonales y el trabajo en equipo.

Los centros participantes reciben la cantidad de 300 euros para gastos de funcionamiento y 1.710 euros para el pago de las gratificaciones del profesorado que imparte el programa en horario extraescolar.

Finalmente, en la inauguración de estas jornadas la consejera también ha recordado que en los últimos tres cursos, la Consejería ha incrementado las acciones formativas para los docentes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.