• |
Región Digital

Jesús María Lavado reelegido como decano de Facultad de Enfermería y Terapia Ocupacional

Durante su etapa como decano el centro universitario cacereño ha logrado las acreditaciones de la ANECA de los tres títulos que imparte.

05 junio 2018

El profesor Jesús María Lavado ha sido reelegido para desempeñar otros cuatro años las funciones de decano de la Facultad de Enfermería y Terapia Ocupacional de la Universidad de Extremadura (UEx).

En concreto, Lavado ha tomado posesión del cargo este martes en el Rectorado de Cáceres en un acto presidido por el rector de la UEx, Segundo Píriz, acompañado de la secretaria general, María Isabel López.

Durante su intervención, el profesor Jesús María Lavado ha destacado que durante su etapa como decano el centro universitario cacereño ha logrado las acreditaciones de la ANECA de los tres títulos que imparte.

También ha recordado que los estudiantes del Grado de Enfermería son unos de los que presentan las tasas de rendimiento más altas de la UEx, según ha informado la propia universidad extremeña en una nota de prensa.

Asimismo, ha apuntado que la Facultad de Enfermería se muestra abierta a la sociedad, como muestra su "elevada participación" en el concierto que la UEx ha renovado con el SES y en que el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres haya conseguido ser Complejo Universitario.

Jesús María Lavado García, diplomado en Enfermería, licenciado en Antropología Social y doctor por la Universidad de Extremadura, es profesor titular de Universidad, con amplia experiencia docente en Grado, Máster y Doctorado tanto en la Facultad de Medicina como en la Facultad de Enfermería y Terapia Ocupacional y ha dirigido varias tesis doctorales.

Además, ha sido vicedecano de Planificación Académica de la Facultad de Enfermería en los cuatro años previos a su etapa como decano, cuando participó en la puesta en marcha e implantación de los nuevos títulos de grado y postgrado.

Su actividad investigadora la desarrolla dentro del Grupo de Investigación en Enfermedades Metabólicas Óseas (GIEMO).

Autor de más 20 artículos científicos en revistas internacionales, libros y capítulos de libros, ha participado en diversos proyectos de investigación en convocatorias competitivas, tanto como miembro del equipo investigador como investigador principal y ha participado en múltiples congresos científicos.

Es miembro de diferentes sociedades y comités de expertos nacionales e internacionales en su ámbito de investigación, concluye la UEx.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.