• |
Región Digital

Más de 200 escolares de Campanario aprenden a reciclar residuos en II Olimpiada Promedio

Se han dado cita este martes en el parque de la Constitución para festejar el Día Mundial del Medio Ambiente en un ambiente "deportivo y lúdico".

05 junio 2018

Alrededor de 250 escolares de Primaria de la localidad pacense de Campanario ha aprendido a reducir y reciclar residuos en la II Olimpiada de Promedio.

En concreto, estos estudiantes se han dado cita este martes en el parque de la Constitución para festejar el Día Mundial del Medio Ambiente en un ambiente "deportivo y lúdico".

Así pues, la diputada provincial María de los Ángeles Calvo, el alcalde de la localidad, Elías López, y la concejala de Deportes, Paqui Benítez, han participado durante la jornada en la entrega de diplomas a los mejores 'deportistas' de la segunda edición de la Olimpiada del Reciclaje.

Un rocódromo, una prueba de velocidad, una pista de obstáculos o una lucha de gladiadores contra 'Mr. Impropio' han sido algunas de las diez actividades a las que han tenido que enfrentarse los pequeños del CEIP Nuestra Señora de Piedaraescrita.

Además, de forma paralela, Cruz Roja Extremadura ha trabajado también con los alumnos más pequeños del centro con una exposición itinerante sobre medio ambiente y un cuentacuentos, con el objetivo de sensibilizar sobre hábitos de vida sostenibles y sobre la autoprotección y la mejora de respuesta antes riesgos medioambientales o en desastres naturales.

Cada año, tal y como informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa, el Día Mundial del Medio Ambiente se organiza en torno a un tema y sirve para centrar la atención en una "cuestión particular apremiante".

El tema de este año, 'Sin Contaminación Por plástico', hace un llamamiento a la población de todo el mundo en favor de la reducción del uso de plásticos.

En definitiva, el objetivo es concienciar sobre la necesidad de reducir la cantidad de plástico que se usa y que, en muchas ocasiones, no entra en el circuito de reciclado y acaba en océanos o espacios naturales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.