asamblea 8M
  • |
Región Digital

Fundación Yuste oferta 230 becas para los cursos internacionales de verano y otoño

Se celebrarán durante los meses de junio, julio y septiembre de 2018 en el Real Monasterio de Yuste.

04 junio 2018

La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste oferta 230 becas destinadas a financiar el importe de la matrícula, el alojamiento y la manutención de los asistentes a los cursos internacionales de verano que organiza la Fundación dentro de su programa Campus Yuste, en colaboración con la Universidad de Extremadura.

En concreto, los cursos se celebrarán durante los meses de junio, julio y septiembre de 2018 en el Real Monasterio de Yuste, según ha informado la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Así pues, podrán ser beneficiarios de una beca las personas que posean la nacionalidad de un país de la Unión Europea o de terceros países cuando se acredite la condición de residente en algún país comunitario; que estén matriculadas o hayan terminado la titulación en los dos años anteriores a la convocatoria en titulaciones oficiales de universidades de la Unión Europea y que no disfruten de otras becas y/o ayudas al estudio por el mismo concepto y para el mismo curso.

El procedimiento para la concesión de las ayudas establecidas en la convocatoria es el de concurrencia competitiva y entre los criterios de selección se tendrá en cuenta el expediente académico.

Los cursos ofertados con beca son 'Las relaciones entre la Unión Europea y América Latina en un mundo incierto, ¿una alianza política renovada?', que se celebrará los días 25 y 26 de junio; 'Objetivos de Desarrollo Sostenible: Avances y retos de la Agenda 2030', del 27 al 29 de junio; y 'El mundo de Carlos V: Guerra y Paz a ambos lados del Atlántico', del 4 al 6 de julio.

También 'Resolución de conflictos, paz, género y desarrollo', del 11 al 13 de julio; 'Logros y límites de 60 años de integración europea', del 18 al 20 de julio y 'Culture, Heritage and european citizenship: strengthening european identity through Education and Culture, and how to manage it / Cultura, Patrimonio y ciudadanía europea: reforzar la identidad europea a través de la Educación y la Cultura, y su gestión', que se impartirá íntegramente en inglés, del 24 al 28 de septiembre.

El plazo de presentación de las solicitudes estará abierto desde el día 5 de junio hasta el día 18 de junio para los cursos que se celebran en junio y julio y hasta el 23 de julio para el curso que se celebrará del 24 al 28 de septiembre.

En estos cursos participarán alrededor de cien profesores y expertos de países europeos como España, Italia, Bélgica, Francia, Alemania, Países Bajos, Hungría y Portugal, además de Iberoamericanos como Colombia, Costa Rica, Argentina, Uruguay.

Además, los cursos están abiertos al público en general hasta el día antes del inicio del curso, y hasta completar aforo, para lo que es necesaria inscripción gratuita a través de la página web http://www.fundacionyuste.org/actividades/cursos-verano-otono-2/ y donde se puede acceder a toda la información referente a los cursos.

Los cursos cuentan con la colaboración de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB); University for Peace de Costa Rica; la Cátedra de Erradicación de la Pobreza y Desarrollo Sostenible del programa de Naciones Unidas para el Desarrollo de la Universidad Rey Juan Carlos; la Red de Cooperación de las Rutas Europeas del Emperador Carlos V; Netherlans Bussines Academy y el Módulo Jean Monnet de la UEX.

A su vez cuenta con el patrocinio de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid), la Fundación Unión Europea-América Latina y el Caribe (EU-LAC), el Programa Erasmus Plus de la Unión Europea.

CAMPUS YUSTE

Este programa formativo tiene como objetivo desarrollar cursos y encuentros especializados dirigidos a fomentar el debate y la reflexión de los universitarios, investigadores y profesionales sobre el proceso de construcción e integración europea, así como asuntos de actualidad europea y otros temas relacionados con la historia y la memoria de Europa e Iberoamérica, o los objetivos fundacionales de la fundación.

Todo ello desde un punto de vista "multidisciplinar" y en un marco singular, como es el Real Monasterio de Yuste, lo que facilita el contacto e intercambio de conocimiento entre los alumnos y los ponentes que compartirán reflexiones con expertos en la materia y personalidades de primer nivel académico, político o social, siendo en definitiva, un espacio para la reflexión, el pensamiento, la cultura y la ciencia.

El objetivo de las becas Campus Yuste es dar a conocer y hacer partícipes del programa formativo al mayor número de personas posibles, incluso más allá de las fronteras nacionales, para facilitar la participación y presencia de universitarios, investigadores, expertos y profesionales interesados en cada materia de estudio.

Los cursos pasarán a formar parte del Campus Yuste virtual de la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste a través del Canal Youtube https://www.youtube.com/channel/UCUYKRDOh1TAzGYed3zKrtHA

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.