fomento empleo
  • |
Región Digital

Ya está en marcha el programa "Aventuras Acuáticas en Alqueva 2018"

“Se trata de un semestre para disfrutar de un sinfín de actividades para practicar en familia, amigos o pareja, dirigidas a todas las edades"

04 junio 2018 | Publicado : 15:46 (04/06/2018) | Actualizado: 16:32 (04/06/2018)

El diputado delegado de Desarrollo Local, José Ángel Benítez, acompañado por la jefa de servicio de la Oficina de Proyectos Europeos, Cristina Beatriz Cortés, ha presentado las actividades del programa 'Aventuras Acuáticas en Alqueva' que comienzan este mes de junio y, como novedad, se prolongarán durante seis meses.

Según Benitez, “se trata de un semestre para disfrutar de un sinfín de actividades para practicar en familia, amigos o pareja, dirigidas a todas las edades y promovidas por la Diputación de Badajoz, el sector empresarial de la zona y los Ayuntamientos de Olivenza, Villanueva del Fresno, Alconchel, Cheles y Táliga con el lago de Alqueva como incomparable escenario de fondo”.

Así, se pone a disposición de los visitantes actividades de multiaventura, vela, kayak, piragüismo, paseos en globo, rutas temáticas, observación de estrellas, vuelos con paramotor e innumerables acciones culturales.

José Ángel Benítez destacó el tradicional Descenso de Alqueva organizado por la el Área de Desarrollo Local de la Diputación y que este año contará con dos ediciones, ya que en 2017 no pudo realizarse debido a la sequía.

La primera edición tendrá lugar los días 16 y 17 de junio y la segunda será el 15 y 16 de septiembre. Podrán participar 100 personas en cada jornada. El punto de partida es el Centro de Recepción de Visitantes de Alqueva en Olivenza y la salida se realiza desde el Puente Ajuda.

El recorrido en kayak biplaza de de aproximadamente 12 kilómetros con paradas temáticas y una dificultad media-baja. Los interesados pueden inscribirse en www.alcorextremadura.com. Para ésta y el resto de actividades, se puede consultar la página web de la Diputación www.dip-badajoz.es.

El proyecto 'Rutas y Desarrollo Cultural Lago Alqueva 2020' está cofinanciado por fondos FEDER con cargo al Programa de Cooperación Interreg, POCTEP, y tiene como objetivo el desarrollo de un proyecto innovador y estructurante de productos y servicios turísticos basados en los recursos endógenos y diferenciadores del espacio de cooperación transfronteriza España-Portugal desarrollando el Destino Alqueva.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.