quiron salud
  • |
Región Digital

Un millar de escolares participan en las Escuelas Deportivas de Olivenza

Han sido clausuradas este fin de semana con exhibiciones simultáneas de 13 de las 16 modalidades con las que cuentan.

04 junio 2018

Alrededor de un millar de escolares han participado en el curso 2017/2018 de las Escuelas Deportivas Municipales de Olivenza, que han sido clausuradas este fin de semana con exhibiciones simultáneas de 13 de las 16 modalidades con las que cuentan.

En concreto, se trata de una clausura en la que los escolares protagonistas de la jornada, junto a sus monitores/as, realizaron un desfile que les llevó hasta la Plaza de Santa María del Castillo de esta localidad pacense.

Precisamente, en ésta lugar tuvo lugar la clausura oficial con la presencia de la directora general de Deportes de la Junta de Extremadura, Conchi Bellorín; la directora del Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social de la Diputación de Badajoz, Elisa Moriano, y el alcalde de Olivenza, Manuel J González Andrade, quien agradeció el trabajo de monitores, así como del concejal del área, y la implicación de las familias en una actividad cuyo fin último es integrar en el día a día de los más jóvenes la práctica deportiva y fomentar un ocio saludable.

Además, González destacó el incremento de alumnado, que roza el millar de niños y jóvenes, en un acto que concluyó con la entrega de obsequios a los jóvenes de las Escuelas Deportivas y que contó con una exhibición de artes marciales a cargo del maestro pacense Juan Berjano, 12 veces campeón del mundo, tal y como informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.