quiron salud
  • |
Región Digital

Los scouts entregarán un reconocimiento al Comité Español de Ayuda al Refugiado

El Premio Valor reconoce el trabajo de entidades sociales; y, la entrega tendrá lugar durante la asamblea de ASDE - Scouts de Extremadura

01 junio 2018

La Federación ASDE – Scouts de Extremadura celebrará el próximo domingo 3 de junio su asamblea regional ordinaria, teniendo como parte de su desarrollo la entrega de una distinción denominada Premio Valor, que en esta ocasión recaerá sobre la delegación extremeña el Comité Español de Ayuda al Refugiado, entidad que trabaja por las personas refugiadas, apátridas y migrantes en situación de vulnerabilidad para que vean reconocidos y respetados sus derechos.

El Premio Valor consiste en una distinción entregada anualmente a aquellas personas y/o entidades que se destaquen en la promoción de los valores humanos en la Comunidad Autónoma de Extremadura, ya sea a través del ejemplo personal o de los fines perseguidos con su trabajo.

Otras entidades que han sido galardonadas en anteriores ediciones son el Consejo de la Juventud de España, el Albergue Hermano en el Camino (en México), FIARE Banca Ética, Cáritas Diocesanas, Fundación Banco de Alimentos o la Coordinadora Extremeña de ONG para el Desarrollo.

Las personas o instituciones galardonadas son elegidas en Asamblea regional previa presentación de los informes pertinentes de la Comisión de distinciones y recompensas y propuesta en Consejo Regional; debiendo contar en ambos órganos con la mayoría absoluta de los votos.

Una delegación de CEAR Extremadura acudirá a la recogida de la distinción, donde se dirigirán a la Asamblea para explicar la labor que realizan en nuestra región; ambas entidades aprovecharán el encuentro para abordar futuras actividades conjuntas para trabajar la sensibilización sobre la situación de las personas refugiadas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.