quiron salud
  • |
Región Digital

ANPE considera "inaceptable" la petición de Aftea de instalar videovigilancia en colegios

Tanto Ley Orgánica 15/1999, como las instrucciones facilitadas por la Agencia Española de Protección de Datos, regulan como usar sistemas videovigilancia

30 mayo 2018

El sindicato ANPE Extremadura ha considerado "inaceptable" la petición de la Asociación de Familias de Personas con Trastorno del Espectro Autista (Aftea) de instalar videovigilancia en los centros escolares.

En nota de prenda, ANPE ha dicho que, tanto la Ley Orgánica 15/1999, como y especialmente, las instrucciones facilitadas por la Agencia Española de Protección de Datos, regulan tanto el derecho y libertades, así cómo y cuándo pueden utilizarse sistemas de videovigilancia y de qué forma deben ser tratados los datos personales captados.

Según el presidente de ANPE Extremadura, Antonio Vera Becerra, "es absurdo, incluso ofensivo hacia los docentes, la propuesta realizada por Aftea de instalar cámaras en las aulas de educación especial, pues presupone una actividad ilícita o contraria a la profesionalidad y buen hacer de los especialistas y docentes".

Por otro lado, ANPE Extremadura ha recordado que ya en 2008 realizó un comunicado conjunto con Aftea donde solicitaba a la Administración "mayor dotación de personal específico", recursos, firma de convenios para ayudar a la integración de alumnos autistas, incluso solicitó los tres tipos de integración existentes según necesidades, centro específico, combinado o aula estable o abierta.

Y, ha concluido que "es por ello que nuestro compromiso por la inclusión y concretamente con el alumnado TEA, esté fuera de toda duda y por ende nuestra empatía con la labor que desarrolla Aftea, aunque esta vez consideramos muy desafortunada su petición".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.