quiron salud
  • |
Región Digital

Entregados los premios del Certamen de Jóvenes Creadores "JABA 2018"

El certamen, cuyo fin es fomentar la creatividad y promocionar los jóvenes talentos, ha recibido en la presente edición un total de 220 de 146 jóvenes.

30 mayo 2018 | Publicado : 17:05 (30/05/2018) | Actualizado: 18:46 (30/05/2018)

Los premios del Certamen de Jóvenes Creadores "JABA 2018", convocado por el Ayuntamiento de Badajoz a través de la Concejalía de Juventud, con la colaboración de Fundación CB, se han entregado este miércoles en las diferentes categorías que lo componen, entre las que se encuentran cómic, artes audiovisuales, fotografía, diseño gráfico, pintura, escultura y fotografía móvil, que se expondrán en el Museo Luis de Morales.

En concreto, el certamen, cuyo objetivo es fomentar la creatividad y promocionar los jóvenes talentos, ha recibido en la presente edición un total de 220 de 146 jóvenes extremeños y alentejanos, de entre 13 y 35 años de edad, después de que este año se haya elevado la franja de edad de los participantes.

El acto de entrega se ha celebrado en las Antiguas Casas Consistoriales y ha estado presidido por el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso Martínez, acompañado por el presidente de Fundación CB, Emilio Vázquez Guerrero, el director de Fundación CB, Emilio Jiménez Labrador, y el concejal de Juventud, Francisco Javier Pizarro de Miguel.

Los premios han sido entregados por los miembros del jurado, que en esta ocasión han sido María Isabel Ruiz Pascual, Alejandro Pachón Ramírez, Juan Pablo Rebolledo Toro, Zacarías Calzado Almodóvar, Pedro Bolaño Franco, Martín Carrasco Pedrero y Carmen Reca Bueno, tal y como informa Fundación CB en una nota de prensa.

El presidente de Fundación CB, Emilio Vázquez, ha hecho entrega del Premio a la "Mejor escultura junior" y a la "Mejor fotografía con móvil junior". El director general, Emilio Jiménez, ha entregado el Premio a la "Mejor fotografía junior".

El premio al Mejor Audiovisual ha recaído en la obra 'Dinosaurio', de Cristian Tena Merino; el Mejor Cómic Junior, en la obra "Insanos" de Ignacio Rodríguez de la Vega; Premio al Mejor Diseño Gráfico Imagen JABA 2019 a la obra "Keeping is fresh" de Luis Romero Sánchez.

La Imagen Vive el Verano 2018, a la obra 'El verano en Badajoz es siempre mejor', de Darío Domínguez Boyero; el Premio a la Mejor Escultura, a la obra 'Reconstrucción de la Vida', de David Carballo Pérez; el Premio a la Mejor Escultura Junior, a la obra "Carabo de impacto", de Luca García García.

El Premio a la Mejor Fotografía ha sido para "Gravedad" de Blanca González Cruz; el Premio a la Mejor Fotografía Junior, a la obra 'Sunset girl', de Jonatan Parra Torres; el Premio a la Mejor Fotografía Móvil, a la obra "El salto', de Rubén García Cidoncha; el Premio a la Mejor Fotografía con Móvil Junior, a la obra ¡Bajo las nubes', de Andrea Salgado Calzado.

A su vez, el Premio a la Mejor Pintura ha recaído en 'Nosotros', de Adrián Rolo Cuevas; el Premio a la Mejor Pintura Junior,, a 'Decisión Propia', de Celia Rey Marcelo; y el Premio especial del Jurado, a 'Extrañas extremeñas', de Juan Gómez Enamorado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.