quiron salud
  • |
Región Digital

XIX Cursos Internacionales de Verano-Otoño de la UEx incluyen 30 propuestas formativas

Abierto el plazo de matrícula con un precio que se mantiene como años anteriores, con la posibilidad de obtener una beca.

30 mayo 2018 | Publicado : 13:05 (30/05/2018) | Actualizado: 18:32 (30/05/2018)

La Universidad de Extremadura (UEx) ha presentado este miércoles la programación de los XIX Cursos Internacionales de Verano-Otoño 2018 que incluye 30 propuestas formativas, así como 4 actividades culturales paralelas que se celebrarán del 20 de junio al 20 de octubre distribuidas en una decena de localidades extremeñas.

Así pues, en esta edición los seminarios se celebrarán en Cáceres, Badajoz, Mérida, Cuacos de Yuste, Jarandilla de la Vera, Quintana de la Serena, Almendralejo, Guadalupe, San Martín de Trevejo y Medellín.

En concreto, el vicerrector de Calidad, Juan Carlos Preciado Rodríguez ha dado a conocer las líneas prioritarias de la programación 2018 que se concibe como “un conjunto de actividades formativas y culturales” en un acto de presentación que ha contado con la asistencia de directores, patrocinadores y colaboradores de esta edición.

Por su parte, el director del Secretariado de Actividades Culturales, José María Conejero Manzano, ha señalado que en esta convocatoria se ofrecen cursos de una diversidad temática que va desde “el desarrollo rural, el big data y la inteligencia artificial, la docencia a través de medios virtuales, el desarrollo sostenible y las infraestructuras, el patrimonio cultural, el estado de las autonomías, la música, la salud y la aplicación de las tecnologías”, entre otros, que van a permitir que “acerquemos el ámbito académico al ámbito social, en general, y también al mundo profesional”.

De este modo, el plazo de matriculación se abre este miércoles, 30 de mayo, a través de la plataforma www.unex.es/verano, en las modalidades: presencial y online.

MATRÍCULAS

El precio de las matrículas se mantiene como en años anteriores: 40 euros para la comunidad universitaria y 50 euros para el resto. Cada curso oferta entre 20 y 40 plazas y la duración media de los cursos es de 20 horas.

Además, tal y como informa la UEx en una nota de prensa, en esta edición destaca el número de entidades colaboradoras, públicas y privadas, que supera la treintena. Dentro de la programación, con la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste se lanzan 5 cursos.

Su director, Juan Carlos Moreno Piñero, ha señalado que este año se espera contar con unos 250 alumnos. Serán impartidos por aproximadamente 90 ponentes de “universidades europeas y americanas, además de organismos internacionales como el Parlamento Europeo o Naciones Unidas, y del mundo de la empresa e instituciones”.

BECAS

Para la presente convocatoria de Cursos Internacionales, la UEx establece un tipo de beca: beca de alojamiento. No obstante, cada curso podrá ofertar becas específicas para el mismo, que serán gestionadas por el director o directores de dicho curso.

Las becas de alojamiento están destinadas a los alumnos que tengan que desplazarse a más de 50 kilómetros de su residencia habitual para asistir a las sesiones del curso. Este tipo de becas subvencionan el alojamiento del alumno.

Por tanto, para la presente convocatoria el número total de becas disponibles es de 20. El plazo para la presentación de solicitudes de becas comienza el día 1 de junio. Las becas serán adjudicadas por riguroso orden de llegada.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.