quiron salud
  • |
Región Digital

La UEX contará en 2018 con un presupuesto de 145,5 millones, un 3,8% más

Dentro del Capítulo de Gastos, destaca de forma significativa el dedicado al Programa de Investigación Científica que aumenta un 46,33 por ciento.

29 mayo 2018 | Publicado : 18:05 (29/05/2018) | Actualizado: 23:33 (29/05/2018)

El Consejo de Gobierno, reunido en sesión ordinaria en el edificio de los Institutos Universitarios de Investigación del campus de Cáceres, ha informado favorablemente sobre los presupuestos de la Universidad de Extremadura para el año 2018. La cantidad final se incrementa un 3,89% respecto al ejercicio anterior y alcanza los 145.485.715 euros.

La financiación procedente de la administración autonómica crece un 1,78% hasta los 100.944.023 euros. Con esta transferencia de la Comunidad Autónoma, se cubren el 95,65% de los gastos de personal (el año pasado la cuantía pagaba el 93,64%) que contempla el incremento retributivo de la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

Dentro del Capítulo de Gastos, destaca de forma significativa el dedicado al Programa de Investigación Científica que aumenta un 46,33%. Este incremento se debe, principalmente, al aumento del Plan Regional de Investigación, manteniéndose la cofinanciación para la amortización de los anticipos y préstamos concedidos para las infraestructuras científicas, que se ajustan al gasto real. También sube la financiación por parte de la Comunidad Autónoma para la Biografía de Investigación, un 28,71%. Sin embargo, el Plan Estatal de Investigación disminuye un 23%.

Los presupuestos deben ser definitivamente aprobados por el Consejo Social, que se reunirá mañana miércoles.

Nuevos dobles grados

El órgano de gobierno de la Universidad de Extremadura ha aprobado dos Nuevos Planes Conjuntos de Estudios Oficiales de Grado: el Programa Conjunto de Estudios Oficiales (PCEO) de los grados de Periodismo y Comunicación Audiovisual y el PCEO de Periodismo e Información y Documentación.

Calendario académico 2018/2019

El Consejo de Gobierno también ha dado luz verde al calendario académico para el curso 2018/2019. El periodo lectivo (clases más exámenes) comprenderá desde el 10 de septiembre de 2018, coincidiendo con el inicio de las clases, hasta el 10 de julio de 2019. Las clases del primer semestre finalizarán el 21 de diciembre y las clases del segundo semestre se extenderán desde el 30 de enero al 17 de mayo.

En relación a las vacaciones y fiestas académicas de carácter general, las de Navidad se extenderán desde el 22 de diciembre al 4 de enero y las de Semana Santa desde el 15 de abril al 22 de abril. La Festividad de Santo Tomás de Aquino se celebrará el 28 de enero de 2019.

Registro

Además, se ha aprobado también el “Reglamento de organización y funcionamiento del Registro de la Universidad de Extremadura”, el G-Registro, que viene a dar cobertura normativa a la implantación del Registro Electrónico en la UEx, que ya funciona desde el 2 de enero de 2018, ateniéndose así a la reglamentación nacional.

Concretamente, se trata de un paso más de la implantación en la UEx de la Administración Electrónica.

Otros asuntos

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la oferta de Cursos Internacionales de Verano/Otoño de 2018, compuesta por un total de 30 seminarios que se desarrollarán en diferentes puntos de la región.

También ha ratificado la propuesta de concesión de la Medalla de Extremadura a la Facultad de Ciencias de la UEx, con motivo de su 50 Aniversario.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.