asamblea 8M
  • |
Región Digital

CEIP Santa Lucía de Puebla de Sancho Pérez ofrece a los centros educativos una exposición

La muestra, sobre igualdad e integración, es una serie de paneles con fotografías y cuenta con el patrocinio de la Diputación de Badajoz.

29 mayo 2018

La vicepresidenta primera de la Diputación de Badajoz, Virginia Borrallo, ha presentado este martes un proyecto innovador del CEIP Santa Lucía de la localidad pacense de Puebla de Sancho Pérez, encaminado a difundir la igualdad desde la escuela.

En concreto, según ha explicado el director del centro, Juan Antonio García, los diecinueve alumnos de sexto de Primaria realizaron un calendario con fotografías en las que cada uno 'ejerce una profesión' sin tener en cuenta su sexo ni prejuicios.

“El éxito del calendario del que se distribuyeron mil ejemplares nos llevó a dar un salto más y pedir a la Diputación colaboración para poder hacer una exposición itinerante que recorra los centros escolares que lo deseen”, ha apostillado.

Así pues, la muestra consta de siete paneles, uno de presentación y seis con fotografías que llevan lemas tan significativos como "las diferencias nos enriquecen; no te limites, puedes llegar tan lejos como tu mente te permita; la efectividad de la afectividad; o trabaja duro en silencio y deja que el éxito haga todo el ruido".

De este modo, los centros que deseen acoger esta exposición pueden ponerse en contacto a través de la web del colegio Santa Lucía de Puebla de Sancho Pérez.

En este sentido, tal y como informa la Diputación pacense en una nota de prensa, para Juan Antonio García, cualquier persona puede realizar cualquier trabajo y hay que ser tolerantes.

Finalmente, Virginia Borrallo ha elogiado el trabajo que realiza el centro porque “desde la educación va a ser posible el cambio hacia la igualdad. Se trata de un proyecto que rompe barreras y esterotipos”.

Cabe destacar que a la presentación del proyecto han asistido también seis alumnos acompañados de su tutora y sus madres que comentaron su experiencia en esta iniciativa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.