quiron salud
  • |
Región Digital

El proyecto de Refuerzo a la empleabilidad Joven llega a Zafra

Para formar a jóvenes en el certificado de profesionalidad de "operaciones básicas de restaurante y bar".

29 mayo 2018 | Publicado : 13:15 (29/05/2018) | Actualizado: 16:07 (29/05/2018)

El proyecto de Refuerzo a la empleabilidad Joven 'REMJO' llega a la localidad pacense de Zafra para formar a jóvenes en el certificado de profesionalidad de "operaciones básicas de restaurante y bar" y se desarrollará en el CID de Zafra- Río Bodión.

De este modo, "el plan contará con sus respectivas prácticas no laborales y formación complementaria en Nuevas Tecnologías, Idiomas e Igualdad de Género", según ha informado a través de una nota de prensa la Diputación de Badajoz.

A su vez, impartirá "una formación teórico/práctica que capacita y cualifica para trabajar como ayudante de camarero, ayudante de bar, ayudante de economato, auxiliar de colectividades, empleado de pequeño establecimiento de restauración".

En concreto, el proyecto 'REMJO' de Zafra ha sido inaugurado este pasado lunes en la localidad pacense de Zafra por el diputado delegado del Consorcio de Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (CPEI) de la Diputación de Badajoz, José Luis Marín.

A la presentación también han asistido el alcalde de Zafra José Carlos Contreras, la primer teniente de alcalde, Mª Nieves Peña, la directora del Centro de Empleo de Zafra, Leonor Quiñones, la gestora María Inmaculada Fernández y el docente la Empresa de Formación 'Academia Valdepasillas', José Federico Cordovilla.

Cabe destacar que el proyecto 'REMJO', es un proyecto del Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz cofinanciado por el Fondo Social Europeo y cuya finalidad "está basada en el Programa Operativo de Empleo Juvenil para la integración sostenible de personas jóvenes en el Mercado de Trabajo, en el contexto del Sistema Nacional de Garantía Juvenil".

'REMJO' quiere ofrecer "otra mirada" a la provincia de Badajoz y a los jóvenes y para conseguir este propósito, "se desarrollan diferentes itinerarios formativos en los CID de toda la provincia en los que el equipo técnico motivan la participación responsable de los jóvenes en un proceso integral mejor profesional- mejor persona" que aúna tres aspectos: formación + orientación laboral + inclusión social.

Por tanto, con este Proyecto, la Diputación de Badajoz quiere "conseguir que para los jóvenes 'REMJO' sea una experiencia de crecimiento profesional y personal", concluye la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.