quiron salud
  • |
Región Digital

En colegios extremeños

Fundación José Manuel Calderón realiza proyecto para enseñar buenos hábitos alimentación

Ha puesto en marcha la iniciativa 'Come bien, vive mejor', con la que que pretender enseñar a los más pequeños buenos hábitos de alimentación

28 mayo 2018 | Publicado : 15:58 (28/05/2018) | Actualizado: 23:12 (28/05/2018)

La Fundación José Manuel Calderón ha puesto en marcha la iniciativa 'Come bien, vive mejor', con la que que pretender enseñar a los más pequeños buenos hábitos de alimentación "para que lleven durante su día a día una dieta sana y equilibrada".

Para ello, esta fundación cuenta con la colaboración de la Fundación Jóvenes y Deportes, de la Asociación '5 al día', de la Asociación de Dietistas y Nutricionistas de Extremadura y de la empresa Tany Nature; surge, tras "ver las necesidades que hay entre la gente joven y los niños de información sobre buenas costumbres alimenticias".

En el marco de esta iniciativa, se quiere informar no sólo a los niños, también a los padres, madres y profesores sobre cómo integrar en su día a día una dieta sana y equilibrada y se incide en sus beneficios unidos a hábitos saludables como la práctica deportiva, señala.

Para ello, pondrá en marcha una serie de herramientas lúdicas y didácticas creadas por la Asociación '5 al día', talleres prácticos y charlas de un nutricionista especializado, en el que se tratarán temas como "la importancia de tomar cinco piezas de fruta o verdura al día o la restricción de los alimentos procesados".

Además, para esta iniciativa, se cuenta con la colaboración de la medallista paralímpica extremeña Noelia García, quien trasladará a los participantes su experiencia y hábitos alimenticios como deportista de élite.

La actividad 'Come bien, vive mejor' se llevará a cabo en 12 centros educativos de Extremadura y se desarrollarán hasta comienzos del mes de junio, en cuyo desarrollaro, cada centro podrá acoger hasta cuatro charlas o talleres del programa.

Al menos una de estas charlas será para padres y madres de alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, que son los destinatarios principales del programa, señala la fundación.

La Fundación José Manuel Calderón ha mostrado su interés por la participación del mayor número de colegios posibles, aunque este año se han escogido seis centros de Cáceres y seis de Badajoz "a modo de prueba", pero el año que viene se quiere extender a un mayor número de colegios.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.