asamblea 8M
  • |
Región Digital

NNGG del PP reclama al Consejo de la Juventud de Extremadura que sea "más contundente“

Destaca importancia de trabajar para que la juventud de la región tenga "oportunidades", puesto que "casi 200 jóvenes tienen que marcharse de Extremadura"

27 mayo 2018 | Publicado : 16:12 (27/05/2018) | Actualizado: 15:11 (28/05/2018)

Las Nuevas Generaciones del PP de Extremadura (NNGG Extremadura) ha mostrado al Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx) su preocupación por los jóvenes de la región, y le ha pedido que sea "más contundente" en sus reivindicaciones así como en la defensa de los intereses del colectivo al que representa.

En un encuentro mantenido con la presidenta del CJEX, Elena Ruiz Cebrián, y enmarcado en la Ruta Joven iniciada en marzo, la presidenta de NNGG Extremadura, Gema Fernández Villalobos, le ha trasladado la importancia de trabajar para que la juventud de la región tenga "oportunidades", puesto que "casi 200 jóvenes tienen que marcharse de Extremadura" cada mes para buscar alternativas fuera de la región.

Fernández Villalobos ha manifestado que la administración regional "tiene que ponerse las pilas y debe poner en marcha medidas eficaces" para que los jóvenes tengan un proyecto de vida en sus pueblos, sin tener que verse "obligados a emigrar, como ya hicieron sus abuelos". También ha apostillado que el CJEX "debe y tiene que liderar la voz de la juventud en Extremadura".

En este sentido, ambas han coincidido en que la "falta de opciones y la desilusión" en la que están cayendo los jóvenes extremeños, lo que ha provocado que el año pasado más de 2.000 jóvenes se hayan marchado de la comunidad autónoma, registrando "la mayor fuga de jóvenes de los últimos años".

La formación juvenil del PP ha instado a la Junta a que "sin más dilación" se pongan en marcha políticas de empleo juvenil para "revertir esta complicada situación". "Exigimos actuaciones concretas y planes que se ajusten a la realidad que permitan dar respuestas a las necesidades actuales de los jóvenes", añade.

En este espacio de diálogo, los equipos de NNGG Extremadura y CJEx han repasado todas las actividades desarrolladas desde el Consejo de la Juventud en los últimos dos años, así como las nuevas propuestas y acciones futuras, de cara a la próxima asamblea general del CJEX, en la que Elena Ruiz Cebrián vuelve a presentarse como presidenta.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.