quiron salud
  • |
Región Digital

Educación publica los tribunales de los procesos selectivos de Secundaria, FP y EOI

Son 138 tribunales, integrados por 1.380 personas, diez por cada tribunal, de las que son cinco titulares y cinco suplentes.

25 mayo 2018

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la composición de los tribunales de los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI), que calificarán las diferentes pruebas de los procedimientos selectivos convocados por Resolución de 15 de marzo de 2018.

En concreto, son 138 tribunales, integrados por 1.380 personas, diez por cada tribunal, de las que son cinco titulares y cinco suplentes.

Posteriormente, se publicará otra Resolución con la composición de los tribunales que van a juzgar los Cuerpos de Profesores de Música y Artes Escénicas, Artes Plásticas y Diseño y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño.

Además, tal y como informa la Junta en una nota de prensa, como ya acordaron a finales del año pasado los dirigentes de la Consejería de Educación y Empleo y los sindicatos de la enseñanza, se han convocado 1.267 plazas de 65 especialidades diferentes para las enseñanzas medias.

Se trata de “una oferta sin precedentes desde que Extremadura tiene adquiridas las competencias en materia de Educación”, según declaraciones de la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez.

A su vez, de las 1.267, 1.179 son de turno libre y discapacidad y 88 de promoción interna. De las 88 plazas señaladas, como novedad se reserva un 10 por ciento para personas con discapacidad.

Cabe recordar que las oposiciones docentes de 2018 comenzarán el próximo 23 de junio. Ese sábado, el primero tras la finalización de las actividades lectivas, tendrá lugar el acto de presentación y el comienzo de la primera prueba, concluye la Junta.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.